Act 6 Publicidad 2

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Nombre del curso:
PUBLICIDAD II Nombre del profesor:
OLGA NELLY VAZQUEZ BARRERA
Módulo:
Módulo 3. La creatividad publicitaria Actividad:
11. Creación publicitaria.
Fecha: 27 JUNIO 2011
Bibliografía:
Belch, G. & Belch M. (2004). Publicidad y Promoción. México.: McGraw Hill (ISBN: 9789701046807)
Belch, G. & Belch M. Publicidad y Promoción. México: McGraw Hill, 2004. ISBN-0-07-253676-4Apoyos visuales de la sesión 11

Título: CREACION PUBLICITARIA

Introducción:

El factor más importante en la creación de la publicidad, sin duda alguna es la creatividad que se tiene para lograr el objetivo, todo esto mediante el conocimiento de los factores que infieren en nuestro mercado meta o clientes.

Debemos saber exactamente qué es lo que quiere y debe decir nuestro anunciopublicitario sobre el producto o lo que queremos presentar a la gente.

Digamos que debemos de conocer bien nuestro vehículo para que llegue al destino que se trazó, así como las diferentes variables como pueden ser el tráfico, el clima, el consumo de gasolina y todos los factores que podrían limitaron o aventajarnos durante el trayecto, de la misma forma es la creación publicitaria, debemos conoceranalizar innovar y ser creativos para realizarlo de la mejor manera posible.
En el proceso creativo contamos con cuatro características o puntos y son los siguientes:
• Explorador: busca información nueva
• Artista: prueba diversos métodos en busca de la gran idea y decide cómo realizarla.
• Juez: evalúa el resultado del trabajo artístico y decide que enfoque es el más conveniente.
•Guerrero: supera las excusas, los problemas y los obstáculos al hacer realidad el concepto creativo.

Desarrollo:

Realiza una búsqueda en Internet de tres anuncios publicitarios de algunos productos de tu preferencia. Identifica en esos anuncios los detalles creativos que hacen llamar tu atención. Haz una comparación de cómo fue aprovechada la idea creativa para dar un impacto mayor al producto.Deberás entregar los puntos anteriores en el formato de ensayo.

Primero tome información de los apoyos visuales, sesión, y libro, posteriormente investigue sobre los anuncios y obtuve los siguientes resultados:

El primero es sobre una organización sobre la fauna y flora del mundo, su lema es for a living planet, sus siglas son WWF, su traducción seria fauna y flora del planeta.
En su anuncio elpunto clave es la creatividad que tuvieron para poner de forma original y a la vez real el problema del calentamiento global de cómo nos estamos acabando el mundo y el daño que le estamos haciendo, toman como ejemplo un helado derretido.
Enfocan muy bien el anuncio en términos gráficos esta compensado en sus espacios y en la falta de los mismos.

Lo que me gusta del anuncio es que es sencillohay contraste en la imagen, está bien proporcionada y al ser sencilla es mucho más claro el mensaje además de transmitirlo crea consciencia sobre el tema de igual manera pero sobre todo a pesar de representar el mensaje no lo hace desagradable para el público, un ejemplo de la publicidad que es muy cruda cumple el mensaje pero no es agradable y en vez de generar conciencia genera desprecio oinconformidad son ahora los anuncios de las cajetilla de cigarros, cumplen con el mensaje pero no es tomado como debería.


http://www.wwf.org/

Segundo anuncio:
Este es de la empresa de restaurantes MCDONALDS que todos conocemos, en esta ocasión lo que tratan de difundir es que ya cuentan con sistema wi-fi en sus restaurantes, para comodidad sugiriendo que ahora puedes utilizar la red mientrascomes algunos de sus ricos y prácticos alimentos.

El anuncio me gusta en cuanto a creatividad porque es original y sugestivo con solo verlo, creo que este es el tipo de publicidad creativa que trata de difundir el mensaje con solo una imagen, genera risa, comodidad, y de verdad cumple con su objetivo al sugerir el empaque de la marca como si fuera una laptop, no pierde sus orígenes y combinan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • act 2 publicidad
  • Personalidad Act 6´Fase 2
  • Act 6 evaristo prepa 2
  • ACT: 6. TRABAJO COLABORATIVO 2 Psicofisiologia
  • aporte punto 2 estadistica descriptiva act 6
  • 2 Act Sistema Electoral Y Opinion Publica
  • Act 6 Modulo 2
  • Act. 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS