Act.6 Trabajo Colaborativo 2

Páginas: 28 (6876 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
APORTE INDIVIDUAL TRABAJO COLABORATIVO ACT. 6

WILSON GUSTAVO URINTIVE JAIRO MANUEL MESA ELKIN CELY VERDUGO DIEGO ANDRES CONTRERAS JHON FREDY ALDANA

COSTOS & PRESUPUESTOS 102015_157 TUTOR José Eduardo Corredor Torres

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD” ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERIA PROGRAM DE INGENIERIA INDUSTRIAL ABRIL DE 2012

TABLA DE CONTENIDOI. II. III. IV. V.

INTRODUCCION OBJETIVOS DESARROLLO TALLER APLICATIVO CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIA

I.

INTRODUCCION

Para dar inicio a la realización de la segunda fase de este trabajo colaborativo, debemos analizar algunos conceptos básicos sobre contabilidad de costos como estado de resultados, hoja de costos y cálculo del costo unitario. La materia de costos y presupuestos de es degran importancia para la vida comercial como lo es la vida personal o diaria para nosotros, pues con ella conocemos nuestros costos, gastos para realizar un balance entre ellos y darnos cuenta si estamos en pérdidas o ganancias en lo que realizamos diariamente. Que es lo mismo que le sucede a una gran empresa, pues ella necesita conocer sus fallas o falencias para mejorarlas y así bajar costos yaumentar ganancias.

II.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL Reforzar nuestro aprendizaje sobre la unidad 1 del curso de COSTOS Y PRESUPUESTOS a través de la realización de un taller aplicativo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS    Investigar acerca de los conceptos fundamentales sobre los temas vistos en la unidad 1. Profundizar, a través de ejercicios aplicativos, los conceptos de estado de resultados,hoja de costos y costos unitarios. Poner en práctica nuestros conocimientos acerca de la realización de trabajos colaborativos, normas APA y uso de la plataforma virtual.

I.

GENERALIDADES DE COSTOS

La contabilidad de costos al igual que los dos subsistemas analizados anteriormente, hace parte del sistema contable y surte información tanto para la contabilidad financiera: preparación deestados de resultados, como para la contabilidad administrativa: cálculo de puntos de equilibrio, márgenes de contribución, presupuestos, entre otros. La contabilidad de costos es el subsistema que identifica, mide, procesa y comunica información objetiva sobre el costo de producir un bien o prestar un servicio. Algunos de los objetivos de la contabilidad de costos son: • Determinar el costo deproducir un bien o prestar un servicio • Establecer un control administrativo • Suministrar información para la planeación y toma de decisiones Costo: Desembolso, egreso o erogación que reportará un beneficio presente o futuro, por tanto es capitalizable, es decir, se registra como un activo; cuando se produce dicho beneficio, el costo se convierte en gasto. Cualquier artículo, bien o producto tienetres elementos constitutivos de su costo total: Los MD o MP son aquellos insumos necesarios en la producción de un bien y que pueden cuantificarse plenamente con una unidad de producto. La MOD corresponde a los salarios básicos, las prestaciones sociales y los aportes patronales de los trabajadores involucrados directamente en la transformación de los MD en productos terminados. Los CIF sonaquellas erogaciones necesarias para la fabricación (transformación de los materiales o insumos en productos terminados), como Materiales indirectos (MI) y Mano de obra indirecta (MOI) que no pueden identificarse plenamente con una unidad de producción, Los CIF son aquellas erogaciones necesarias para la fabricación (transformación de los materiales o insumos en productos terminados), como Materialesindirectos (MI) y Mano de obra indirecta (MOI) que no pueden identificarse plenamente con una unidad de producción.

CONCEPTOS BÁSICOS La contabilidad de costos es un sistema de información para predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento. Se relaciona con la acumulación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo Act 6
  • TRABAJO COLABORATIVO ACT 6
  • ACT 6: TRABAJO COLABORATIVO 1
  • Act 6 trabajo colaborativo 1
  • Trabajo Colaborativo 2 Act 10
  • Act. 2 trabajo colaborativo 2 contabilidad
  • FARMACOLOGIA ACT 6: TRABAJO COLABORATIVO 1
  • act 6 trabajo colaborativo proyecto pedagogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS