Act 6

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
RESUMEN DE LA EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA LÓGICA MATEMÁTICA

El hombre como ser pensante y racional, ha necesitado desde tiempos antiguos buscar maneras de poder expresarse con mayores argumentos,aprender a pensar de manera analítica, crítica, creativa, habilidades posibles de perfeccionar con el apoyo de estrategias y de la práctica constante, tomando una cultura de pensamiento.
La necesidadde conocer y comprender el comportamiento de la naturaleza, el porqué de las cosas, ha llevado al desarrollo de habilidades del pensamiento tales como: observar, describir, comparar, relacionar,clasificar, inferir, analizar, argumentar, desde ese momento nació la lógica matemática, su desarrollo está íntimamente ligado al de la matemática, destacando tres etapas importantes de la lógica que son:la antigua o clásica, la escolástica o medieval y la moderna.
En la edad antigua la lógica fue utilizada por los astrónomos babilonios en sus sistemas de predicción planetaria, así mismo, en antiguaGrecia surgieron dos tradiciones lógicas opuestas: la lógica estoica estaba enraizada en Euclides de Megara, pupilo de Sócrates, y con su concentración en la lógica proposicional es la que quizás estémás próxima a la lógica moderna. Sin embargo, la tradición que sobrevivió a las influencias de culturas posteriores fue la peripatética, que tuvo su origen en el conjunto de obras de Aristótelesconocido como Organon (instrumento), la primera obra griega sistemática sobre lógica.
La edad media o lógica estocástica es la forma de la lógica aristotélica desarrollada en la Europa medieval iniciadatras las traducciones al latín del siglo XII, cuando textos árabes sobre lógica aristotélica y la lógica de Avicena fueron traducidos a la lengua de Roma. Aunque la lógica de Avicena tuvo influenciaen los primeros lógicos medievales europeos tales como Alberto Magno, la tradición aristotélica se convirtió en la dominante debido a la importante influencia del averroísmo. Un rasgo del desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act 6
  • act 6
  • ACT 6
  • ACT 6
  • ACT 6
  • Act.6
  • Act 6
  • Act 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS