Act. 7 módulo 1 unidad 1

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Introducción al Marco Curricular Común (MCC)

¿Qué entiende por Marco Curricular Común?
Permite unir los diversos elementos del currículo de la EMS para formar un conjunto ordenado que favorezcala adquisición de competencias. Es decir, es desarrollar las mismas competencias a través de los diferentes planes de estudio de las diversas modalidades.
Es una reestructuración de los planes deestudio existentes, mediante estándares compartidos por cada una de las diversas modalidades. Y hablar de una sola educación de bachillerato.
Además que segura el perfil básico de egreso, no importandoel subsistema (cabe mencionar que no es un solo plan de estudio).
¿Cuáles son los elementos del Marco Curricular Común?
a) Competencias genéricas. La palabra genérica determina aquello quepertenece a un amplio grupo  de objetos. Entonces, las competencias genéricas son habilidades diversas que el bachiller debe ser capaz de desarrollar con las que podrá comprender e influir en el mundo yser consciente de cómo el mundo influye en él. Con ellas pueden seguir aprendiendo autónomamente y también pueden relacionarse armónicamente con las personas en su entorno.
b)Competencias disciplinares. Esta competencia implica que todo conocimiento o habilidad pueda ser vista con su múltiples interconexiones e interrelaciones entre las distintas materias. Si esto es posible para el egresadoentonces esos conocimientos y habilidades pueden utilizarse desde distintas perspectivas, en distintas formas. Tradicionalmente se ha organizado el saber. El grado de complejidad de estascompetencias es por lo tanto mayor.
c) Competencias profesionales. Tienen que ver con aquello en lo que se van a desempeñar profesionalmente. La carrera que van a estudiar. Este rubro es el de mayordesarrollo en México. Estas competencias no serán comunes a todas las instituciones; cada una las podrá definir según sus objetivos. Hay variedad múltiple de opciones para desarrollar las competencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act 1 Modulo 1
  • Act 1 Modulo 1
  • Act 1 modulo 1
  • Modulo 1 Act 7
  • Profordems act. 1 módulo 1
  • Act 1 módulo i
  • Act 1 Modulo 2
  • Act 14 Modulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS