ACT 7

Páginas: 15 (3707 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Chávez Romero César Roberto
Centro UNIDEG Celaya
cesar.chavezr@alumnos.sabes.edu.mx
crcr89@hotmail.com
Actividad 7 “Segundo reporte de lectura”
23 de marzo de 2014
CARTAS DEL DIABLO A SU SOBRINO
The Screwtape Letters
C.S. LEWIS
Llama mi atención el relato más que nada por el uso de personajes tan funestos y reprobables en todos los sentidos, incluso al adentrarse al contenido de las cartas deltío Escrutopo (un Diablo de alto rango) a su querido sobrino Orugario (un demonio de menor rango), nos damos cuenta que aunque sea éste un relato ficticio, simple y sencillamente no podemos ignorar el hecho de que el comportamiento humano está fuertemente regido no sólo por nuestras propias debilidades sino además y dicho en éste relato de manera más literal por sus “propios demonios”.
En lasprimeras siete cartas podemos ver diferentes dudas de Orugario sobre el método que usará éste para hacer que su “paciente” esté del lado de ellos y no del enemigo, que en éste caso será la religión cristiana y el mesías Jesús, aunque no mencionado directamente sí indirectamente al decir en la primera carta la ventaja de éste sobre ellos al haber sido ya alguna vez un ser humano.
Una de las cosasimportantes a considerar por Orugario será someter a su paciente a una dosis cotidiana de la “vida real”, que en todos los casos será hacerle pensar al paciente sobre lo cotidiano de la vida, las cosas solamente pasan y ya, no hay motivos ocultos ni causas que buscar. Incita a Orugario a que cuando su paciente empiece a pensar en “causas” sobre las cosas, sobre todo aquellas que tienen que ver conenseñanzas y filosofías del “enemigo” se concentre sobre otras cosas, distracciones simplemente comunes, lecturas vagas, noticias caóticas de éste mundo, una sana dosis de “la vida real” así su pensamiento será el de no buscar las causas ocultas, la vida es lo que es, de ésta manera Orugario habrá cumplido su cometido.
Un paciente de Orugario se hace cristiano y esto hace que su tío Escrutopo sesienta decepcionado de él, pero al mismo tiempo entra en una diatriba que terminará en más enseñanzas y lecciones que si hubiera él acertado. Tomar éste revés como una ventaja y centrarse en lo que el tío Escrutopo llama “La reconversión”. Esto lo logrará mediante fijarse en sus nuevos compañeros, sus vecinos con los que antes no convivía, ahora lado a lado en la iglesia. Orugario deberá trabajarsobre la confusión y dudas que tendrá su paciente en los cambios que estará experimentando, aprovechar que “el enemigo” como principio dejará que los objetivos de la persona se desarrollen con total libertad, que los hagan “por sí solos”. Es ahí donde se deberá aprovechar la oportunidad, que al mismo tiempo representa un peligro: una vez que superan con éxito esta aridez inicial, los humanos se hacenmenos dependientes de las emociones y ahí es más difícil tentarles.
Orugario tendrá que aprovechar la más sutil de las características humanas, el horror a lo obvio y su tendencia a descuidarlo. Su paciente podrá rezar por su madre, eso no lo podrá evitar, pero que se centre en lo “espiritual” pedir por su alma y no por sus reumas. Concentrarse en aquellas costumbres que las personas cercanas a élcomo su madre le son molestas, gestos, formas de hablar, críticas, etc. Lograr al menos que en las situaciones familiares su paciente tenga un doble patrón de conducta, uno muy espiritual y otro con el tan característico odio familiar.
Orugario tendrá que atenerse a las máximas que les exige su alto mando, el ser en lo posible inexistentes desde la perspectiva humana, el ser humano tiene la ideaequivocada de que los diablos siempre le están dando ideas, pero contrario a ésta idea, el trabajo de ellos se hace más eficaz cuando logran que los seres humanos no se les ocurran cosas.
Incluso en las oraciones que el hombre dirige hacia el enemigo, una de las cosas en que Orugario tendrá que enfocarse es que en la mayoría de las veces estas oraciones estarán dirigidas a un objeto de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act 7
  • Act 7
  • Act 7
  • Act 7
  • act.7 de psicologia.
  • Act. 7 Epistemologia
  • Act 7 PPU Cuestionario
  • herramientas telematicas act 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS