Act 8 profordems

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
Ejes de la Reforma Integral de la EMS

El Marco Curricular Común (MCC)
El proceso debe buscar los elementos que comparten los distintos subsistemas, reforzando las mejores experiencias ysuperando aquello que es necesario cambiar. Estos avances, junto con las metas que debe buscar la EMS, corresponden a los principios generales que se describen en la sección anterior de este documento. Laspropuestas de reordenamiento de la EMS deben también corresponder plenamente a dichos principios.

El reconocimiento del bachillerato universal se alcanzará mediante un nuevo marco curricular basadoen tres tipos de desempeños terminales compartidos. El marco curricular incluye también una serie de componentes comunes a todos los subsistemas y planteles de la EMS.
La pertinencia de laformación que ofrece la EMS se logrará a partir del enfoque en competencias, mediante el cual se dará atención a necesidades de los estudiantes en los contextos personal, educativo y laboral. De este modo sefortalecerá también la función social del nivel educativo.
Para facilitar la permanencia de los estudiantes en la EMS y el libre tránsito entre subsistemas, se propiciarán trayectorias educativasflexibles, las cuales se desarrollarán en el marco curricular global.

El Marco Curricular Común basado en desempeños terminales
Desempeños finales compartidos es la más viable y conveniente. Untronco común no sería adecuado porque obligaría a todas las instituciones a una reestructura que puede ser inviable para su organización y funcionamiento académicos y poco beneficiosa para los objetivosparticulares de la formación que ofrece cada institución particular; definir el perfil del egresado en términos de desempeños terminales tiene la ventaja de que proporciona el marco común delbachillerato a partir de distintos desarrollos curriculares, sin forzar tronco comunes o asignaturas obligatorias, conciliando los propósitos de alcanzar lo común y al mismo tiempo respetar la necesaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act 8
  • Act 8
  • act 8
  • Act 8
  • ACT 8
  • Act 8
  • Act 1 profordems
  • Profordems Act. 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS