Act.Aplicacion Artes etapa 1

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015

Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria 16
Artes 1
Etapa 1
Maestro:
Gustavo Adolfo Contreras Mata
Actividad:
Aplicación.
Tema: Las Artes Plásticas.
Alumna:
Viviana Estephania Morales Saucedo
Grupo: 226
Matricula:
1732345
Fecha de Entrega:
13/02/15
:
Estética del Espacio:
La plástica es un arte realizado en elespacio, y, por consiguiente, todas sus virtudes se efectúan por medio de la categoría espacial.
De esta suerte podemos enunciar el primer principio que rige su estética en los siguientes términos; el espacio es la forma general de las artes plásticas y por medio de el se realizan todas las obras y expresiones que están incluidas en el sistema de las plástica.
El espacio artístico no es razonado sinovivido, y no surge como producto de un acto intelectual, sino de una intuición que consiste en percibir dicho espacio por medio de la sensibilidad para plasmarlo en una obra que reproduzca la intuición vivida por el artista en el momento de concebir la obra que desea realizar.
Así, concluimos que los conceptos racionales del espacio pueden demostrados por la vía científica, mientras laobjetivación del espacio estético solo puede ser mostrada a través de las obras que lo realizan y percibido por conducto de la sensibilidad en un acto aprehensivo que se denomina intuición.




Composición y Perspectiva:
El sentido plástico del espacio se refleja en la obra de arte por medio de la composición que significa-como lo indica el vocablo- una forma de distribución para efectuar la obra.
Entérminos estéticos se entiende por composición el acto de inscribir los trazos fundamentales para realizar el proyecto inicial de la obra. Por ejemplo, si se trata de un cuadro con varias figuras, el artista estudiara la forma de organizarlas en el lienzo de forma tal que su disposición produzca un agradable efecto estético.
Otros de los principios que se aplican a la plástica es la perspectiva; en ellase traduce el enfoque visual dirigido por sobre los objetos, de parecida manera como el ojo humano contempla a la realidad.
La forma perspectiva mas común es la normal , que entiende a reproducir en la obra la misma proporción en que el ojo observa a las cosas, sobre el plano en que normalmente se encuentra un individuo.

Imitación, Figuración, abstracción:
Sin embargo, dicho carácter se prolongaseñaladamente en la plástica: la música y la literatura sustituyen muy pronto la acción mimética por la creativa mediante una música de intervención formal y un lenguaje de sugerente poder simbólico. Pero el sentido reproductivo de la plástica se mantiene durante siglos, y a pesar de la rectificación que parcialmente ha sufrido en la actualidad, todavía es frecuente calificar a la plástica comoun arte de imitación.
Esta es una deficiencia en la participación activa del espíritu; es obvio que mientras mayor sea la intervención creativa del hombre, menor será lo que este acepte del mundo externo, y recíprocamente, mientras mas grande sea la influencia del mundo, será reducida la intervención creadora del individuo.
El sentido del arte como creación del espíritu humano ha hecho que serectifique el carácter imitativo de la plástica y se le intente superar por medio de una serie de escuelas, estilos y técnicas de trabajo en las cuales intervienen activamente la figuración y la abstracción plásticas interpretando activamente lo que el hombre observa en el espacio.


La creación en la plástica:
Las obras maestras de la plástica nunca han sido arte de solo imitación; el examen estéticode su forma pone de relieve como aquellos cuadros que en apariencia se limitan a retratar un rostro o reproducir una figura, reflejan la intervención activa del artista creador, que entiende a traducir los objetos que observa en el lenguaje de formas y conceptos que expone su estilo, leguaje común a los artistas de la escuela a que pertenece.
La época moderna ha acentuado el renunciamiento a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa 1 Artes
  • Actividades de Artes Etapa 1
  • Etapa 1 Artes
  • ARTES ETAPA 1
  • Artes, integradora, etapa 1
  • Artes Etapa 1 Copia
  • Biografias artes etapa 1
  • Artes Etapa 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS