Act. cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alvarez Barrios Laura Adriana
“La adrenalina de la batalla es a menudo una adicción potente y letal por que la guerra es una droga” Chris Hedges
La actividad cultural que escogí fue la de ver lapelícula The Hurt Locker o también llamada zona de miedo. La escogí debido a que ganó el Oscar a mejor película, dando mucha expectativa debido a que competía con otra película multinovinada en estospremios como lo era Avatar, además que su directora Kathryn Bigelow es la primera mujer en ganar este premio.
La película inicia diciendo que la guerra es una droga, y atraves de ella lo da a conocer,esos hombres que están allí como soldados exponen sus vidas en todo momento, el salir a patrullar es una incógnita sobre si regresaras o no, pero lo que hacen lo desempeñan de una forma apasionadatratando de realizar su mejor trabajo.
La película se centra en Baghdad Irak en el año 2004, narra la historia de un trío de especialistas en desactivar explosivos (EOD), del Ejército de los EstadosUnidos; al morir su dirigente el sargento Thompson llega el sargento Williams James. Nos da un panorama acerca de la estremecedora realidad que se vive en esta zona de guerra; el sufrimiento padecidotanto por los civiles pero también los militares, el cómo estos últimos cuentan día a día para poder salir de esa terrible realidad y regresar a su país, con su familia; pero mientras tanto, los mismoscompañeros se convierten en parte de su familia, y nos muestra el sentimiento que en momentos llegan a sentir también por los irakies con los que llegan a convivir, sin embargo en el correr de lapelícula también nos muestra que es mejor dejar el sentimentalismo a un lado para que sus actividades no se vean empañadas por los mismos y hasta pongan en riesgo su propia vida como lo hizo uno de losprotagonistas.
En nuestros días es muy común prender el televisor y ver sobre los atentados que se viven todos los días, pero sin duda alguna no es ni la mitad de lo que se siente estar atrapados...
tracking img