Act. de Metacognicion PEMA

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014


Universidad Autónoma de Nuevo León









Apodaca, Nuevo León, Viernes 15 de noviembre de 2013




I N T R O D U C C I Ó N


¿Es el “Redondeo” una acción auténtica desolidaridad o una donación con disfraz de evasión y lucro? Esta es una muy buena pregunta ya que de un 100% de las personas un 99.9% ha escuchado la palabra redondeo o hasta a “redondeado los centavos”.
Enesta actividad se trata de resolver esta pregunta que aunque pocos se la hacen, no saben en sí bien que es el famoso Redondeo. Tomemos en cuenta que esto del redondeo viene desde tiempos remotos. Unaacción comunitaria como lo pueden “disfrazar” algunas empresas puede llegar hacer con lucro, que significa hay que dejar en claro que la mayoría de las empresas hacen este tipo porque la tan llamada“Hacienda” al momento de cobrar impuestos estás empresas se deslindan de los impuestos ya que con lo que ellos según donaron se cubren los impuestos y así la empresa es poco probable que no pierda nada.Esto es una incógnita muy interesante ya que pocas personas se han puesto a pensar en esto y ese precisamente es el objetivo de esta actividad. Es responder esa incógnita que pocos saben o creensaber lo que es realmente el redondeo.



Fase preliminar:

El redondeo es el proceso mediante el cual se eliminan cifras significativas de un número a partir de su representación decimal, paraobtener un valor aproximado. Se simboliza con ≈. Por ejemplo 2,95 ≈ 3, 312/937 ≈ 1/3 o √2 ≈ 1,414. Se utiliza con el fin de facilitar los cálculos. Como desventaja, al calcular con valores aproximados seacumulan errores de redondeo que pueden hacer variar significativamente el valor estimado obtenido respecto del valor real.
Las reglas del redondeo se aplican al decimal situado en la siguienteposición al número de decimales que se quiere transformar, es decir, si tenemos un número de 3 decimales y queremos redondear a la centésima, se aplicará las reglas de redondeo:
Dígito menor que 5:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del consumismo act. metacognicion Etapa 2 PEMA
  • Act. Metacognición
  • PEMA METACOGNICION
  • Act. de metacognición
  • Act Metacognición
  • act metacognicion
  • Act. metacognicion.
  • act. metacognicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS