Act. De Quimica

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Desarrollo

Los principales usos del:
Cobre
Cobre cuyo símbolo es Cu, es el elemento químico de número atómico 29. Se trata de un metal de transición de color rojo y brillo metálico que,junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad (el segundo después de la plata). Fue uno de losprimeros metales en ser usado por el ser humano en la prehistoria.
El principal uso del cobre se utiliza como conductor de electricidad es muy maleable, resistente, térmico y flexible.
SilicioEl silicio elemental crudo y sus compuestos intermetálicos se emplean como integrantes de aleaciones para dar mayor resistencia al aluminio, magnesio, cobre y otros materiales. El siliciometalúrgico con pureza del 98-99% se utiliza como materia prima en la manufactura de compuestos organosilícios y resinas de silicona, elastómeros y aceites.
El principal uso del silicio es en losmicrochips ya que es un componente semiconductor y es el que hace que funcionen algunos aparatos electrónicos como la computadora, el teléfono y el celular.
Petróleo
El petróleo es unamezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo o simplemente crudo. Es de origen fósil, frutode la transformación de la materia orgánica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueronposteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. Se originaron a partir de restos de plantas y microorganismos enterrados por millones de años y sujetos a distintos procesos físicos yquímicos.
El principal uso del petróleo es en la fabricación de plásticos y en algunos combustibles de uso industrial y domesticos por ejemplo: la gasolina, el gas natural, entre otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACT QUIMICA
  • ACT DE QUIMICA
  • act de quimica
  • QUIMICA ACT INT E2
  • Polimeros Act Int Quimica
  • act de metacognición quimica
  • Act Integradora Quimica
  • Quimica Act De Jerarquización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS