Act dispon vta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Activos disponibles para la venta

La cartera de activos financieros disponibles para la venta es una de las más interesante desde una perspectiva estrictamente contable. La razón es laincorporación de los movimientos con cargo o abono a patrimonio. Todo ello al margen de la utilización del criterio de valor razonable y sus posteriores valoraciones.

En esta categoría se incluirán los valoresrepresentativos de deuda (obligaciones, bonos, letras) e instrumentos de patrimonio (acciones) de otras empresas que no se hayan clasificado en ninguna de las categorías establecidos en el PlanGeneral de Contabilidad.
que son:

• Préstamos y partidas por cobrar.
• Inversiones mantenidas hasta el vencimiento.
• Activos financieros mantenidos para negociar.
• Otros Act.Financieros a valor razonable con cambios en pérdidas y ganancias.
• Inversiones en el Patrimonio de Empresas del grupo.

Valoración inicial
«Los activos financieros disponibles para la venta sevalorarán inicialmente por su valor razonable que, salvo evidencia en contrario, será el precio de la transacción, que equivaldrá al valor razonable de la contraprestación entregada, más los costes detransacción que les sean directamente atribuibles.
En el caso de los intereses explícitos devengados y no vencidos y de los dividendos acordados y no pagados, no se incluirán en la valoración inicialdel activo financiero, estos se van a registrar en forma independiente de acuerdo a su vencimiento.
Valoración posterior
Por su valor razonable, sin deducir los costes de transacción en que sepudiera incurrir en su enajenación. Los cambios que se produzcan en el valor razonable se registrarán directamente en el patrimonio neto, hasta que el activo financiero cause baja del balance o sedeteriore, momento en que el importe así reconocido se imputará a la cuenta de Pérdidas y ganancias.

También se registrarán en la cuenta de Pérdidas y ganancias el importe de los intereses, los...
tracking img