Act. fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Desde tiempos remotos todos saben y asocian la actividad física con la salud de las personas, pues bien, esta es cualquier acción que agregue movimiento a un cuerpo obteniendo ycomo resultado se obtiene la eliminación de energía.

La actividad física no solo ayuda a las persona a mantener una mejor mortalidad cardiovascular, sino, también ayuda a que las persona se“sientan bien consigo mismas”, como por ejemplo, una persona que sufre de problemas de sobrepeso siempre se siente muy mal de ánimo, por lo contrario una persona que constantemente está trabajando concualquier tipo de ejercicio físico aparte de sentirse muy bien de salud se siente bien de ánimo por su estado físico.

La actividad física es el mejor modo de evitar enfermedades como la diabetes,la obesidad, problemas cardiacos, además ayuda a evitar la osteoporosis, dolores articulares y muchos más.

El ejercicio físico se puede dar de diferentes maneras, y puede realizarse parafortalecer diferentes partes del cuerpo, además se realiza con distintas dificultades todo depende de tres variables: el tiempo en que se realiza la actividad, el peso corporal de quien la realiza y elritmo con el que la realizan.

Vocabulario

Como influye el ejercicio físico en la calidad de vida de las personas en relación a:

Elongaciones:

La elongación corresponde al estiramiento de unmusculo o de varios grupos de ellos, su principal objetivo es darle flexibilidad y un grado de movilidad articular.

Elongar no solo implica estirar, si no, se realizan correctamente pueden causarun gran daño para los músculos, es decir, una lesión, para la persona que está realizando elongación.

El cuerpo de las personas que están realizando este tipo de actividad física con eltiempo adquiere mayor elasticidad.

Las elongaciones ayudan a las personas a desarrollar diferente beneficios como por ejemplo:

❖ Reducir la tensión muscular y relajar el cuerpo.
❖ Mejorar la...
tracking img