act fundamental 5 contexto social de la profesion

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
-“Trabajo escrito de investigación documental acerca de los acontecimientos que requiere el desempeño de su profesión en relación a las innovaciones en la ciencia ytecnología”


La ingeniería es una profesión y una de las formas en que se forma un ingeniero es en el estudio en las universidades. Los estudiantes que ingresan aingeniería tienen que tener varias habilidades por encima del promedio como: pensar con imaginación y visión, entender principios científicos, concebir, organizar,sintetizar, diseñar, trabajar en campo y disposición para estudiar continuamente.
En énfasis debe estar en desarrollar mentes maduras y educar ingenieros que puedan pensar, poresta razón un medio muy poderoso para lograrlo es el uso de las matemáticas que puedan describir situaciones. Por eso las matemáticas es la herramienta científica máspoderosa para el ingeniero y dominarlas desde el inicio de su carrera le permite un progreso más rápido en temas como mecánica, física, circuitos, de igual forma si unestudiante aprende los principios de la física, esto aglutinara desarrollos ingenieriles tan diversos como materiales magnéticos etc etc.
En resumen no solo hay muchastareas investigativas para los ingenieros si no que la ingeniería nacional está en la obligación de hacerlas, todas ellas caen en el ámbito de la investigación ingenierilpor el método que deben llevarse a cabo.
Sin embargo cualquiera que sea el esquema que se va a usar en un proyecto de investigación en ingeniería hay varias fases comunesal proceso de investigación, con esto hablamos del método científico.
Se comprende entonces que la fundamentación científica es esencial en la formación del ingeniero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto Social De La Profesion
  • Contexto Social De La Profesión
  • Contexto Social de la Profesion
  • contexto social de la profesion
  • Contexto Social De La Profesion
  • Contexto Social de la Profesion
  • Examen Contexto Social De La Profesión
  • contexto social de la profesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS