Act integradora Semana 1 Metodología de la investigación Jurídica

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Ciencia. Etimológicamente, el término ciencia viene del latín scire, que significa saber.
Método científico: La palabra método viene su origen en los vocablos griegos: meta y odos, que juntossignifican “a través del camino”. De esta forma, el método representa el camino o procedimiento que es adecuado seguir para lograr un objetivo.
Concepto de investigación. Serie de métodos para resolverproblemas cuyas soluciones necesitan ser obtenidas a través de una serie de operaciones lógicas, tomando como punto de partida datos objetivos.
Tipos de Investigación por los medios de obtención dedatos:
Investigación documental:
Se realiza a través de la consulta de documentos como revisas, libros, informes y en general cualquier registro que existe en relación con el fenómeno a investigar.Investigación de campo:
Se lleva a cabo directamente con la fuente de información y en el lugar y tiempo en que ocurren los fenómenos que son el objeto de estudio. Puede realizarse a través deentrevistas, cuestionarios, en- cuestas y la observación di- recta.
Investigación experimental:
Consiste en la actividad intencional que el investigador lleva a cabo para manipular y/o modificar larealidad con el propósito de crear el fenómeno mismo que se indaga, y así poder observarlo.

Clases de investigación jurídica, por el nivel de conocimientos
Investigación exploratoria: es la que serealiza con el propósito de des- tacar los aspectos fundamentales de una problemática determinada y encontrar los procedimientos adecuados para elaborar una investigación posterior.
Investigacióndescriptiva: Este tipo de investigación utiliza el análisis para describir las características y cualidades del objeto o fenómeno de interés. También puede ser la base para investigaciones de mayor nivelde profundidad.
Investigación explicativa: Combina el método analítico-sintético, junto con el deductivo y el inductivo para responder el porqué del objeto o fenómeno que se está investigando....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION SEMANA 1
  • Act. 1 Revision de Presaberes Metodologia de la Investigación
  • Act 3: Reconocimiento Unidad 1 metodologia de la investigacion
  • Act Integradora Semana 8
  • SEMANA 1 ACT 1
  • Metodología Act. Integradora
  • act. integradora de metodologia
  • Act. Integradora, Metodología Cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS