act porta

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014





ACTIVIDAD 1
Y
ACTIVIDAD 2























Por: Jessica Ivette López Palacios

Salón: 107


Introducción a la mercadotecnia
Profesor: Fernando Morales Galván
Escuela Bancaria y Comercial
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, Noviembre 22 del 2013


ACTIVIDAD 1
POCESO DE DECISIÓN DE COMPRA (MCDONALD’S)

2.-
a) ¿Qué necesidad,deseo y experiencia cubre McDonald’s?
Sabemos que McDonald’s sabe manejar bien sus estrategias para asumir la posición que tiene a nivel mundial.
Cubre la necesidad de los consumidores de adquirir comida, principalmente para aquellos que disponen de un presupuesto y tiempo limitado. El deseo de los consumidores es que sea de calidad y a un precio accesible. La experiencia que tiene el consumidores que sea un servicio rápido (90 segundos), además te tratan con amabilidad y con una sonrisa.

b) ¿Cuáles son las estrategias que proponen las grandes empresas como McDonald’s o Coca-cola para triunfar en los cinco continentes?
Ambas empresas son consientes en ofrecer una inmejorable relación entre calidad y precio.
En el caso de McDonald’s han elaborado sus productos mediante rigurososcontroles de calidad, siempre vigilan que sus locales cumplan con los estándares para que el producto siempre sea el mismo, garantizando así que el cliente recibirá el mismo producto en cualquier establecimiento de su consumo.
Además ha ido innovando su producto, en el 2003 tuvieron bajas ventas, por lo que decidieron en remodelar las franquicias, cambiar el menú, ofrecer wi-fi, etc.
3.-Conclusión
McDonald’s es líder en el mercado de hamburguesas porque ha innovado su producto, además de sus establecimientos. En cada país tienen un producto característico, por ejemplo, en México los burritos.
A mi punto de vista McDonald’s tiene consumidores de todas las edades: los niños van por los juegos y por los juguetes de la cajita feliz, lo jóvenes porque es confortable, tienen áreasespecíficas para los adultos donde pueden trabajar o relajarse.

4.- Ejemplifique alguna estrategia de las grandes empresas para triunfar en los cinco continentes.
Coca Cola ha logrado el lugar que ahora tiene en la mente de los consumidores y en la economía internacional, por sus estrategias económicas, políticas, sociales, psicológicas, publicitarias y mercadológicas. Como se podrán dar cuenta esosignifica una historia de 125 años de acciones para alcanzar el lugar que ocupa.
Ha triunfado por la capacidad de generar valor en todos los aspectos en que se desenvuelve, en el ámbito de los negocios, en la percepción pública del producto, en la relación con el distribuidor o la realización del servicio; pero fue Asa G. Candler el responsable de convertir esta bebida en un negocio, obsequiandocupones a los primeros consumidores para que reincidieran, y dando equipo a las farmacias que llevaba la marca.
Coca Cola empezaba entonces a aparecer por todos lados, lo cual requirió un elemento adicional: la botella de vidrio. 
Woodruff era un genio del marketing y logró expandir el imperio fuera del país, hacia otros continentes, presentando el producto en los Juegos Olímpicos de Amsterdamen 1928. Para 1970 la marca había logrado asociarse con la diversión, los amigos y los buenos tiempos, y para renovar el logo fue introducida la ola debajo del nombre, dando un aspecto jovial al producto.

5.- Rescate los puntos de la ejemplificación
Distribución, promoción, publicidad e innovación en sus botellas.
6.- Conclusión
Sabemos que la mercadotecnia es muy importante para lasempresas, porque gracias a esta, las empresas sobresalen más que otras o incluso se salvan de ir a banca rota. La innovación es primordial, ya que los consumidores quieren cosas diferentes y no lo mismo de siempre. Vemos grandes empresas que son reconocidas a nivel mundial como lo comentábamos anteriormente.

ACTIVIDAD 2
PROCESO DE DECISÓN DE COMPRA

1.- Elabore una síntesis
Cuando vamos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • act int portada
  • Enfermeria Act Y Port
  • Safe port act
  • Portada
  • Portada
  • portada
  • portada
  • Porta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS