Act prob

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
Actividad 14

*Leer e identificar la evolución del gasto en relación con el Producto Interno Bruto; la información puede sintetizarse en una grafica.

[pic]

Actividad 15

Conbase en la lectura “Integración, coordinación y gestión del sistema educativo” del ProNaE 2001-2006, analizar:

A) La importancia de la federalizaciòn educativa- distribución de facultades entrefederación y las entidades de la Republica-

Con la federalizacion se trata de compensar las desigualdades educativas que existen en nuestro país, así como también homogeneizar las condiciones de trabajodel magisterio.

B) Los desafíos actuales que presenta este proceso.

En la actualidad, en la mayoría de los estados aun no se cuenta con un sistema de educación unificado; se busca avanzar en elproceso de descentralización, buscando esquemas adecuados a las condiciones locales, cuidando no repetir los problemas y vicios con los que se contaba al principio, así como también procurar que loscentros educativos tengan mayores márgenes de autonomía.

C) El papel que juegan los diversos actores involucrados en la descentralización de los servicios de educación básica y normal.

Lasdecisiones y actividades a realizar, son dirigidas por los maestros y autoridades educativas estos, a su vez, informan, solo informan, a los padres de familia de las acciones acordadas; estos tresprotagonistas (autoridades, maestros y padres de familia) se encargan de aplicar y verificar que las actividades sean realizadas por el alumno.
Tanto los padres de familia como los alumnos suelen mantenerseal margen en la toma de decisiones.

Actividad 16

Del mismo apartado, y en un segundo momento, redactar sobre:

*Las condiciones prevalecientes en nuestro país, que favorecen u obstaculizan laparticipación social.

La relación en la educación básica debería ser gobierno-sociedad, cosa que no sucede, puesto que las decisiones son tomadas por las autoridades educativas y los maestros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • probando
  • Probando.
  • probando
  • Prob
  • Proba
  • probando
  • probando
  • proba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS