Act.Reconocimiento 2 Farmacia Magistral

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN


Por medio de la siguiente actividad podemos darnos cuenta de la importancia que tiene la elaboración de fórmulas magistrales por parte del tecnólogo farmaceuta en beneficio de lospacientes que necesitan determinado medicamento y en el momento no se encuentra disponible en la EPS o en la farmacia, dicho medicamento debe ser preparado basado en las normas técnicas cumpliendo losmás mínimos requisitos de calidad y correcta elaboración que contenga cualquier otro medicamento y con la información suficiente en la prescripción médica, además de facilitar los tratamientos de laspersonas que los requieren.

Objetivo: Reconocer la importancia de las preparaciones magistrales como un tratamiento eficaz para determinada persona bajo prescripción médica.2. PREPARACIONES MAGISTRALES.

Las preparaciones magistrales las elabora el químico farmaceuta cuando un medicamento sólo viene en algunas dosis y al paciente le han recetado otra diferente otambién cuando a dejado de circular en el mercado y se dificulta encontrar el medicamento. Cabe anotar que este preparado debe ser elaborado con mezclas que sean más eficaces y que sean tolerantesal organismo: que no tengan aditivos, ni colorantes, ni lactosa además es necesario conocer las normas legales de la correcta elaboración y de control de calidad y preparados oficinales o medicinales;ya que estos regulan la calidad de dicho preparado y esta debe ser de dispensación inmediata.

3. QUE FORMULACIONES PUEDEN SER PREPARADAS POR EN TECNÓLOGO DE REGENCIA DE FARMACIA.

Según elDECRETO NUMERO 2330 DE 2006 12 JUL 2006 por el cual se modifica el Decreto 2200 de 2005 y se dictan otras disposiciones y al modificarse el artículo 3 del Decreto 2200 de 2005; en el siguiente aspecto:Cuando las preparaciones magistrales que se elaboren consistan en preparaciones no estériles y de uso tópico, tales como: polvos. Ungüentos, pomadas. Cremas, geles, lociones, podrán ser elaboradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacia Magistral
  • farmacia magistral
  • Farmacia Magistral
  • Farmacia Magistral
  • Trabajo Colaborativo 2 Farmacia Magistral
  • trabajo reconocimiento farmacia magistral
  • Trabajo colaborativo 1 farmacia magistral
  • Laboratorio De Farmacia Magistral Emulsiones Y Suspensiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS