act temas selectos fisica unidad 3

Páginas: 11 (2568 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Actividad I.1
Electricidad estática

Electricidad estática se refiere a la acumulación de un exceso de carga eléctrica en una zona con poca conductividad eléctrica, un aislante, de manera que la acumulación de carga persiste. Los efectos de la electricidad estática son familiares para la mayoría de las personas porque pueden ver, notar e incluso llegar a sentir las chispas de las descargasque se producen cuando el exceso de carga del objeto cargado se pone cerca de un buen conductor eléctrico (como un conductor conectado a una toma de tierra) u otro objeto con un exceso de carga pero con la polaridad opuesta.
Los materiales con los que tratamos en nuestra vida diaria están formados por átomos y moléculas que son eléctricamente neutros porque tienen el mismo número de cargaspositivas (protones en el núcleo) que de cargas negativas (electrones alrededor del núcleo). El fenómeno de la electricidad estática requiere de una separación sostenida entre las cargas positivas y negativas, a continuación se muestran las principales causas para que esto sea posible












Actividad II.1
Conductores y aislantesActividad III.1
Fuentes de energía eléctrica

Mecanismo
Acción
Descripción
Aplicaciones
Mecánica
Conjunto de piezas o elementos que unidos o acoplados entre sí y mediante un movimiento hacen un trabajo o cumplen una función.
estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas.
Modernamente la mecánica incluye la evoluciónde sistemas físicos más generales que los cuerpos másicos.
Química
por efecto de un factor energético, se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos.
ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante lasreacciones químicas y su relación con la energía.
La sustancia sufremodificaciones irreversibles, por ejemplo: Un papel al ser quemado no se puede regresar a su estado original. Las cenizas resultantes fueron parte del papel original, y han sido alteradas químicamente.
Luminosa
es la fracción percibida de la energía transportada por la luz y que se manifiesta sobre la materia de distintas maneras,
Luz o energía luminosa
una de ellas es arrancar los electronesde los metales, puede comportarse como una onda o como si fuera materia,
Térmica
en equilibrio que es proporcional a su temperatura absoluta y se incrementa o disminuye por transferencia de energía, generalmente en forma de calor, en procesos termodinámicos.
La energía térmica o calorífica es la parte de energía interna de un sistema termodinámico
on para calefacción y agua domésticas y paraproducir energía mecánica y a través de ella, energía eléctrica.
Hidráulica
uando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es considerada sólo una forma de energía renovable.
Se le denomina energía hidráulica a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas.
Cuandoel Sol calienta la Tierra, además de generar corrientes de aire, hace que el agua del mar, principalmente, se evapore y ascienda por el aire y se mueva hacia las regiones montañosas, para luego caer en forma de lluvia.
Eólica
generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transmutada en otras formas útiles para las actividades humanas.
Es la energía generada del viento.
la energíaeólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores.
Solar
Es una de las llamadas energías renovables o energías limpias, que puede hacer considerables contribuciones a resolver algunos de los más urgentes problemas que afronta la Humanidad
es la energía obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol.
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temas selectos de fisica act de adquisiscion
  • TEMAS SELECTOS DE QUIMICA ACT METEACOGNICIONETAPA 3
  • Temas Selectos De Fisica
  • tema selectos de fisica I
  • temas selectos de la educación fisica
  • temas selectos de fisica
  • Temas selectos de fisica
  • Temas selectos de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS