Act

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
ÍNDICE.
Introducción…………………...………………………………………………………….2
1. La vida en ríos y arroyos…………………………………………….…………3
a) Fauna de agua dulce
b) Peces de los arroyos aguas perenes
c) El noble esturión y el valiente salmón
d) Cangrejos, caracoles y mejillones
2. El mundo en los insectos………………………………………………………4
a) Insectos mágicos
b) Insectos con aguijón
c) La ocupación y la ágil abeja
d) La vida ordenada de lahormigas
3. Los reptiles………………………………………………………………………..5
a) Animales de sangre fría
b) Caimanes y cocodrilos
c) Lagartos
d) torturas
Conclusión………………………………………………………………………………..6
Bibliografías………………………………………………………………………………7












INTRODICCIÓN
Las zonas de agua dulce, como ríos, estanques y lagos, pueden crear un hábitat adecuado para una amplia variedad de animales, incluyendo anfibios,reptiles, aves y mamíferos. Cada área diferente del mundo tiene su propia variedad de fauna de agua dulce. Los animales que viven en este tipo de zonas están adaptados físicamente para adaptarse al ambiente para cazar o reproducirse con éxito. Los ríos y arroyos son creados por precipitación del deshielo o manantiales. Estos cuerpos en movimiento de agua fluyen a través de canales en los que la parteinferior se conoce como "cama" y los lados como "bancos". Los ríos pueden ser amplios y profundos, y muchos desembocan en grandes masas de agua, como los océanos o lagos. Los arroyos son más pequeños y pueden converger creando ríos. Los ríos y arroyos son de agua dulce y son un 3 por ciento del agua dulce de la Tierra. Las plantas de agua dulce incluyen algas, juncos y espadañas, y los animales deagua dulce incluyen cangrejos, peces y anguilas.
Dos de cada cinco organismos vivos son insectos. Son muy importantes a la hora de valorar no solo la biodiversidad que hay en un ecosistema sino también la biomasa total que supone de mismo. Los insectos son una clase de animales invertebrados del filo de los artrópodos, caracterizados por presentar un par de antenas, tres pares de patas y dos paresde alas. Los insectos juegan un gran papel en las funciones del ambiente. Son los principales depredadores de otros invertebrados y por lo tanto controladores de plagas. Descomponen y eliminan un porcentaje importante de la materia orgánica y son los principales polinizadores de plantas de importancia ecológica y económica.
Los reptiles son animales vertebrados. Se estima que hace unos 300 millonesde años descendieron de los anfibios. La mayoría de los reptiles se han adaptado a la vida terrestre, pero finalmente se ha descubierto que algunos viven en el agua. Una piel resistente y escamosa es una de sus adaptaciones. Otras de las adaptaciones que han contribuido al éxito de los reptiles en tierra firme son que incluyen pulmones bien desarrollados, un sistema circulatorio de doblecircuito, un sistema excretor que conserva el agua, fuertes extremidades, fertilización interna y huevos terrestres con cascarón. Además los reptiles pueden controlar su temperatura corporal cambiando de lugar.




La vida en ríos y arroyos
a) Fauna de agua dulce
El escenario de este relato es una cinta de agua de pocos metros de ancho pero de muchos kilómetros de longitud. Cada lago tranquilo y cadacharca de un mundo acuático fascinante en el que habitan esas extrañas criaturas del mundo animal y donde acontecen las cosas más inesperadas. En la orillas de ciertos arroyos, si uno tiene suerte, puede sorprender las ratas de agua asomadas a las bocas de sus túneles.
b) Peces de los arroyos murmurantes
Es agradable observar los peces que nadan alrededor de uno mientras que chapotea en un arroyo, overlos formados en líneas perfectas, tomando el sol en una tranquila charca. Son muy sociales y los encuentras frecuentemente nadando en cardumen en los bajos.
c) Algunos favoritos de los pescadores
De todos los peces del agua corriente ninguno es tan simpático como la trucha, como su alegre vestido manchado de negro y carmesí y círculos de plata y oro, que cruza el agua como una flecha, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act
  • ACT
  • ACT
  • Act
  • ACT
  • Act
  • Act
  • Act

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS