Act

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015

Departamento de Agronomía DICIVA

Materia: Biología
Grupo: Agronomía 1°B

Nombre: Emmanuel Duarte Mata
Fecha: 08/09/15

Contenido Actividad: Practica de laboratorio “El microscopio”
Actividad No.1

Introducción

Instrumento óptico para ampliar la imagen de objetos o seres, o de detalles de estos, tan pequeños que no se pueden ver a simple vista; consta de un sistema de lentes de granaumento.

Se utiliza para ver objetos que son demasiado pequeños para ser distinguidos por el ojo. La ciencia de investigación de objetos pequeños utilizando este instrumento se llama microscopía. Así puesMicroscópico significa invisible al ojo humano a no ser con la ayuda de un microscopio.

Los paramecios (género Paramecium) son protozoos ciliados con forma ovalada, habituales en aguas dulcesestancadas con abundante materia orgánica, como charcos y estanques. Son probablemente los seres unicelulares mejor conocidos y los protozoos ciliados más estudiados por la Ciencia. El tamaño ordinario detodas las especies de paramecios es de apenas 0.5 milímetros.
Se trata de un protozoo muy común que se encuentra en estanques de agua dulce, acequias, arroyos, ríos, lagos y embalses. En general supresencia es abundante en aguas estancadas que contienen materia orgánica en descomposición y que, por tanto, son ricas en sustancias nutritivas.
Los euglénidos (Euglenoidea o Euglenophyta) son uno de losmás conocidos grupos de flagelados, comúnmente presentes en agua dulce, en especial cuando ésta es rica en materia orgánica. Sólo unos pocos miembros habitan aguas marinas o son endosimbiontes.Muchos euglénidos poseen cloroplastos y producen energía mediante fotosíntesis, mientras que otros se alimentan por fagocitosis o por pinocitosis. Se los ubica dentro del fila Euglenozoa, y su estructuracelular es típica de dicho grupo.

Las Algas filamentosas son organismos filamentosos con clorofila a y b junto con otro tipo de pigmentos que en ningún caso llegan a ser dominantes. Mayoritariamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act
  • Act
  • ACT
  • ACT
  • Act
  • Act
  • ACT
  • Act

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS