act1 IMF 15 7 15

Páginas: 10 (2435 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015

Nombre: Alan Isaac Gonzalez Maldonado
Matrícula: 2733637
Nombre del curso:
Inversión en el mercado Financiero
Nombre del profesor:
ANA LAURA GERMAN PENALOZA
Módulo:
Módulo 1
Actividad: Sensibilidad al usuario financiero a los servicios de las diferentes autoridades del sistema financiero mexicano
Fecha: 15/07/2015
Bibliografía: CONDUSEF. (2015). La Ley te Protege. 2015, de cargos Sitioweb: http://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/credito/tarjeta/279-la-ley-te-protege
CNBV. (2015). centros cambiarios. 2015, de centro cambiarios Sitio web: http://www.cnbv.gob.mx/PrevencionDeLavadoDeDinero/Preguntas-Frecuentes/Paginas/PF-Centros-Cambiarios.aspx

1. Imagina que revisando el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito te percatas que has recibido cargos injustificados quedesconoces. Al acudir al banco éste niega cualquier responsabilidad y no da pie a la cancelación de los cargos.
¿A cuál comisión de las que has visto en el tema acudirías y por qué?
Me dirigiría a la CONDUSEF puesto que esta institución te ampara de cualquier situación sobre, cargos injustificados, robos o extravíos, ya sea a través de tarjetas de crédito o de débito.

¿Qué harías para exigir que teeliminaran esos cargos?

La CONDUSEF sugiere cuatro pasos que serian
1 Cancela tu tarjeta. Memoriza el número telefónico de tu banco o mantenlo en un lugar de fácil acceso para que puedas reportar el delito en cuanto te des cuenta y tu tarjeta sea cancelada para evitar que los delincuentes realicen otros cargos.
2 Presenta tu queja. La solicitud de reclamación podrá presentarse dentro de un plazo de 90días naturales contados a partir de la fecha de corte, o en su caso de la fecha en que se efectuó el cargo no reconocido2, ante la sucursal en la que radica la cuenta, o bien, en la Unidad Especializada de tu banco, mediante escrito, correo electrónico o cualquier otro medio por el que se pueda comprobar la recepción. Tu banco debe proporcionarte el formato de solicitud ya sea en sus sucursales oa través de su portal de internet. En todos los casos, la institución estará obligada a acusar recibo de dicha solicitud, indicando al menos un folio que dé seguimiento a tu solicitud (¡no pierdas este número!) así como la fecha y hora de recepción. Podrán pedirte que presentes una identificación oficial.
 
Llena tu formato
El banco no podrá cobrarte comisiones por tramitar y resolver objecionesque resulten procedentes.
 3 Redacta una declaración. Incluye en tu solicitud de aclaración una explicación por escrito del hecho. Tómate tu tiempo y escríbela con la mejor redacción que puedas. Este documento puede ser muy útil en la resolución a tu favor.
4 Acude a la Condusef, en caso de no recibir ninguna respuesta por parte de la institución financiera o que ésta sea en sentido negativo(recuerda que el banco cuenta con 45 días naturales posteriores a tu reclamación3 para darte respuesta). Te ofrecemos orientación jurídica especializada. Para más información, llámanos a los teléfonos (55) 5340 0999 y lada sin costo 01 800 999 8080.
 
2 Artículo 23 de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.
3 Ibídem.
Describe cuáles trámites o formatos tendrías quellenar para ello.

El principal tramite que pide la CONDUSEF para ser llenado es como lo mencionado en los puntos anteriores sería el de solicitud de aclaración de tarjetas de crédito.

Señala qué otro trámite puedes hacer en esta institución.

¿Cómo presentar una reclamación?
Guía sobre seguros de vida SIAB-VIDA
 Alerta correo fraudulento
Defensoría Legal Gratuita
Evita ser molestado con publicidady promociones sobre productos y servicios financieros

1. El centro cambiario donde laboras se registró antes del 11 de enero del 2014 y por lo tanto, de acuerdo a la ley debe renovar su registro antes 250 días naturales para no perder su carácter de Centro Cambiario.
¿A cuál comisión debes acudir para obtener la lista de requisitos necesarios para la renovación de dicho Centro Cambiario?
A la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Habitos 15
  • LITERATURA 24 7 15
  • Fiscia 7 5 15
  • NOTICIA MEUM 29 7 15
  • Tp Geograf a 28 7 15
  • TAREA 7 07 04 15
  • 15-15-15-
  • 15

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS