Act11 siguele la pista al blanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad de aprendizaje 11. Síguele la pista al "Blanco"

1. Poema “Blanco”, escrito por Octavio Paz y publicado por primera vez en 1967. Investiga los datos acerca de cómo fue la publicaciónde este poema, qué retos representó para los impresores y cómo está estructurado.

¿Cómo fue la publicación de este poema?

-Blanco es muchas cosas, primero que nada un poema aleatorio, pero Pazquería también que tuviera movimiento en el tiempo y el espacio. De ahí que su primera edición se haya publicado en una tira de papel como acordeón, como el papel que antes se utilizaba en lasimpresoras de las computadoras y que se iba desdoblando. Desde el punto de vista visual es un poema impresionante que en realidad trata, el mismo Paz lo dijo, de moverse en el tiempo y el espacio.
Al año dela publicación de Blanco, Paz envió al director teatral José Luis Ibánez un proyecto de espectáculo basado en el poema, ''lo que hoy llamaríamos un performance, término que Paz no utiliza nunca ni creoque le haya gustado. En el proyecto proponía que aparecieran ciertas imágenes y personajes que leían las tres voces del poema".
Por diferentes razones el proyecto no se llevó a cabo, pero ''alsiguiente año le escribe al pintor Vicente Rojo y le propone hacer un película conjuntamente a partir del poema".
¿Qué retos representó para los impresores?
Las distintas facetas de la producción demateriales impresos, fortaleciendo -en el precario espacio de nuestra demanda de libros- un circuito que hace tiempo ha dejado de confundir impresores con editores. Y otro reto para los impresores era laforma de escribir el poema.
¿Cómo está estructurado el poema?
El poema visual 'Blanco' del Nobel mexicano de Literatura Octavio Paz estuvo influenciado por el budismo tántrico, afirmó hoy elespecialista Enrico Mario Santi en la conmemoración del 40 aniversario de esta pieza literaria.
El impacto que tuvieron las culturas orientales en Paz es claro, dijo a EFE el experto cubano en la apertura...
tracking img