Act2 psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reconocimiento del curso







Grupo: 100001_220





PRESENTADO POR:





PRESENTADO AL TUTOR:

 Roger Emiro López Ruíz







UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA -UNAD-

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERA

CEAD IBAGUÉ

ÉTICA

SEPTIEMBRE DEL 2011



[pic]



INTRODUCCIÓN





El trabajo está enfocado en laconstrucción del conocimiento del curso de ética para pregrado, donde se hace una pequeña narración sobre lo aprendido de los valores en nuestra familia, muestra las reflexiones sobre los valores y la forma en que los he aprendido, además muestra una reflexión final que es representado por medio de un mapa conceptual en los que escribo mi estar en el mundo y los valores que me caracterizan.Los valores familiares entre los miembros de una familia se establecen relaciones personales que entrañan afinidad de sentimientos, de afectos e intereses que se basan en el respeto mutuo de las personas.
La familia es la comunidad donde desde la infancia se enseñan los valores. Las relaciones personales y la estabilidad familiar son los fundamentos de la libertad, de la seguridad, de lafraternidad en el seno de la sociedad. Es por esto que en la familia se inicia a la vida social.
Es en la familia donde se enseñan los primeros valores; valores que serán sustento para la vida en sociedad y a lo largo de la vida de la persona.
El valor de la familia se basa en la presencia física, mental y espiritual de las personas en el hogar, con disponibilidad al diálogo y a la convivencia,haciendo un esfuerzo por cultivar los valores en la persona misma, y así estar en condiciones de transmitirlos y enseñarlos.

[pic]



COMO APRENDIÓ LOS VALORES CON LOS QUE ACTÚA?

Mis valores los aprendí en el seno de mi familia con mis padres desde mi infancia me enseñaron el valor del respeto, a ser justo, responsable. Me inculcaron verdaderos valores y me enseñaron a ser una persona honesta,sincera y responsable.

QUIEN LE HA ENSEÑADO LOS VALORES?

En mi casa con mis padres, con mis hermanos, familiares y en las instituciones a las cuales he pertenecido, me enseñaron los primeros valores que han sido el apoyo y la base fundamental para la vivir en comunidad y desempeñarme satisfactoriamente.

HAGA UNA LISTA DE CINCO VALORES, LOS QUE EN SU ACTUAR DIARIO LO HACEN SER LO QUE ESUSTED ES. DEBE HACER UNA PEQUEÑA DESCRIPCIÓN DE LOS VALORES.

1. Generosidad

2. Respeto

3. Lealtad

4. Humildad

5. Justicia

1. Generosidad

La generosidad es uno de los valores que se fomentan en la vida familiar. Comienza en casa cuando compartes tus cosas de una manera desinteresada sin esperar nada a cambio, cuando damos cosas, prestar juguetes, cuando escuchamos y ayudamosa otro miembro de la familia, saludar, perdonar. Hacer algo a favor de otras personas es maravilloso pues se trata de una entrega sin esperar nada a cambio, es una decisión libre en la que los seres humanos nos acercamos al bien y es algo que nace de lo más profundo de nuestro corazón.

2. Respeto



El respeto hacia las demás personas es otro de los valores que me inculcaron en mifamilia, no sólo respeto por nosotros mismos, sino el respeto hacia las demás, a sus ideas, sentimientos, respeto a su privacidad y a respetar a las personas mayores.

Desde mi infancia mi familia me enseñó que tanto ellos como yo tenemos ideas y sentimientos que merecen respeto y deben ser valorados.
3. Lealtad

Para mí la lealtad surge cuando se reconocen y admiten relaciones que nos unen losunos a otros, de tal manera que se busca defender y proteger estos vínculos así como los valores que estos representan.
La tolerancia es un valor que suele fortalecerse a lo lago de la vida, mis padres me enseñaron que debo ser leal y que toda las acciones deben ser buenas, Ser leal con mis hermanos al apoyándonos, a defendernos y ayudarnos ante las dificultades, ante la amenaza de personas o...
tracking img