ACT3 U1 CUESTIONARIO

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS



Juan De Dios Ramirez Eugenio
Christian García Juárez
ALUMNOS


Ingeniería Informática
CARRERA


8° “A”
GRADO Y GRUPO



PROFESOR
Ing. Nora Hilda Reyes Ramirez




INTRODUCCIÓN
El concepto de auditoria informática ha estado siempre ligado al de auditoría en general y al de auditoría interna en particular, y éste ha estado unido desde tiemposhistóricos al de contabilidad y de control de los registros y de las operaciones.
Aun algunos historiadores fijan el nacimiento de la escritura como consecuencia de la necesidad de registrar y controlar operaciones (Dale Flesher, 50 Yeras of progress). Hago esta referencia histórica a fin de explicar la evolución de la corta pero intensa historia de la auditoría informática, y para que posteriormentenos sirva de referencia al objeto de entender las diferentes tendencias que existen en la actualidad. Se analizamos el nacimiento y la existencia de la auditoría informática desde un punto de vista empresarial, tendremos que empezar analizando el contexto organizativo y ambiental en el que se mueve.
Empezaremos diciendo que tanto dentro del contexto estratégico como del operativo de lasorganizaciones actuales, los sistemas de información y la arquitectura que los soporta desempeñan un importante papel como uno de los soportes básicos para la gestión y el control del negocio, siendo así unos de los requerimientos básicos de cualquier organización. Esto da lugar a los sistemas de información de una organización.









CUESTIONARIO
1. Escribe el concepto de auditoría
Como un procesovoluntario o forzado para verificar que se están cumpliendo ciertos estándares técnicos, legales, laborales, sanitarios u otros relativos a la gestión institucional.
2. Escribe el concepto de auditoría informática
Proceso de recoger, agrupar y evaluar evidencias para determinar si un Sistema de Información salvaguarda el activo empresarial, mantiene la integridad de los datos, lleva a cabo eficazmentelos fines de la organización y utiliza eficientemente los recursos.
3. Haciendo uso de un organizador gráfico represente los tipos de auditoría que existen









4. Explique cada una de las herramientas o técnicas que se emplean en la auditoría informática
Cuestionarios: se materializan recabando información y documentación de todo tipo. Los informes finales de los auditores dependen de suscapacidades para analizar las situaciones de debilidad o fortaleza de los diferentes entornos.
Estos cuestionarios no pueden ni deben ser repetidos para instalaciones distintas, si no diferentes y muy específicos para cada situación, y muy cuidado en su fondo y su forma.
Entrevistas: es una de las actividades personales más importantes del auditor; en ellas, este recoge más información, y mejormatizada, que la proporciona por medios propios puramente técnicos o por las respuestas escritas a cuestionarios.
El auditor informático experto entrevista al auditado siguiendo un cuidadoso sistema previamente establecido, consistente en que bajo la forma de una conversación correcta y lo menos tensa posible, el auditado conteste sencillamente y con pulcritud a una serie de preguntas variadas, tambiénsencillas.
Checklists: conversara y hará preguntas normales, que en realidad servirán para el complemento sistemático de sus cuestionarios, de sus checklist.
El conjunto de estas preguntas recibe el nombre de checklist. Salvo excepciones, las checklists deben ser contestadas oralmente, ya que superan en riqueza y generalizan a cualquier otra forma.
5. Describa cada uno de los pasos a seguir(metodología) para llevar a cabo una auditoría informática
Identificar y conocer el proceso a auditar: se identifica la empresa que se va a auditar, el área específica de la auditoria, así como la ubicación de la misma.
Establecer el objetivo de la auditoria: las personas que realizan la auditoría han de conocer con la mayor exactitud posible los objetivos a los que su tarea debe llegar. Deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AAB1 U1 ACT3 ROZJ
  • Act3-u1-num.id
  • CUESTIONARIO U1 EC1 CONTAB ADMVA
  • act3
  • act3
  • act3
  • Cuestionario U1 Merca 1
  • ACT3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS