Act3-u1-num.id

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD CASO CAMPBELL SOUP COMPANY
 
 ACT3-U1-num.id
Presentado por: ALBA GLADYS BERMUDEZ

Descripción de la actividad |
Realizar lo que se pide a continuación a través de un reporte: 1.Analizar el caso “Campbell Soup Company” que se encuentra en el material de la unidad 1 2. Resolver el caso, 3. Desarrollar el reporte donde incluyas una breve introducción al caso, su solución yhacer una conclusión  |

INTRODUCCION

Por medio del Caso Campbell, propuesto para esta actividad, la finalidad es analizar, comprender e identificar plenamente, los SI que esa compañía estáempleando y sugerir otros SI, que puedan aplicarse en esta empresa y que le puedan ayudar a tener mejores ventajas competitivas.
Para el desarrollo de la actividad, utilizaré, los recursos dispuestos enel material de apoyo, además de las consultas en la red, posterior a esto, realizaré un análisis del sistema ESS, sobre los beneficios que trae la implementación de dicho sistema a la compañía,obteniendo con este propósito, el conocimiento amplio sobre los SI, aplicados a las organizaciones.

RESPUESTAS
a. ¿Cómo puedes justificar que el sistema System ESS le genera a Campbell el valorcomercial que justifica el costo de su inversión?
A pesar de que la empresa invirtió 25 millones d edólares y 30 meses para implementar el System ESS, al año se ahorra entre 15 y 20 millones de dólaresy pedidos mas ágiles para los clientes, esto se debe a que se genera un proceso de actividades con ciclos no tan largos porque el software que se utiliza, le permite determinar los márgenes deutilidad basándose en las promociones y descuentos específicos, para identificar la mejor elección del centro de distribución y también para elaborar facturas con mínimo margen de error(90%de exactitud enla facturación).
b. ¿ Qué otros tipos de empresas podrían beneficiarse de este sistema ?
En el caso descrito, los beneficiados son Campbell Soup Company, sus clientes y asociados, pero también...
tracking img