Acta consitutiva de un sindicato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDACTE UNA ACTA CONSTITUTIVA DE UN SINDICATO.

ACTA CONSTITUTIVA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA “PANIFICADORA FRESH PAN”
En Ibarra, 10 de marzo a las 09h00 del 2011, nos reunimos enAsamblea General, los trabajadores que laboramos en la “Panificadora Fresh Pan”, con el objetivo único de constituir una Organización sindical para la Defensa y Promoción de nuestros derechos comotrabajadores. Para el caso hemos procedido a nombrar un Director de la asamblea y un Secretario Ad-Hoc, dignidades que recaen sobre nuestros compañeros Pedro Pupiales Peña como director, y Juan Riera Rieracomo secretario. Quienes bajo juramento se posesionan en sus cargos respectivos y con la promesa de cumplir a cabalidad sus funciones.
El Director de la asamblea, señala que en la constitución políticadel estado, en los Convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo, lo dispuesto en el Código de Trabajo, garantiza el derecho a los trabajadores a asociarse y de sindicalización, ypor lo tanto dicha pretensión está garantizada por nuestra constitución, las leyes y los tratados conexos a las mismas.
Seguido el compañero Julio Puertas, efectúa una clara y amplia exposición sobrela importancia que tiene esta Organización Sindical para los trabajadores, el pueblo y la Nación, luego de lo cual propone a los presentes se conforme el Sindicato único de Trabajadores de la"Panificadora Fresh Pan", por lo que intervienen varios compañeros asambleístas explicando y compartiendo las ventajas que tienen este tipo de Organizaciones Sindicales insistiendo en la necesidad de queexista unión y solidaridad entre los trabajadores asociados y su total apoyo y conformidad con la Constitución del Sindicato.
El compañero Julio Puertas, propone a los asambleístas la creación delSindicato único de Trabajadores de la “Panificadora Fresh Pan”, iniciativa que es bien recibida y aprobada de forma unánime. A continuación la asamblea procede a nombrar la directiva provisional del...
tracking img