Acta constitucion

Páginas: 17 (4243 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
COLOMBIAS S.AS
Acta constitutivo
En la ciudad de Palmira a los (11) días del mes de MAYO de 2010 se reunieron ___________________, de nacionalidad Colombiano, identificado con cedula de ciudadanía No. ------------- domiciliado en la ciudad de Palmira y ------------------ de nacionalidad Colombiano, identificado con cedula de ciudadanía No. 6.646.937, domiciliado en Palmira declaran, haberdecidido constituir una sociedad por acciones simplificada denominada ---------------------- SAS, para realizar cualquier actividad civil o comercial lícita, por término indefinido de duración, con un capital suscrito de ($1.600.000), dividido en (1600) acciones ordinarias de valor nominal de ($1.000) cada una, que han sido liberadas en su totalidad, previa entrega del monto correspondiente a lasuscripción al representante legal designado y que cuenta con un único órgano de administración y representación, que será el representante legal designado mediante este documento.
Una vez formulada la declaración que antecede, el suscrito ha establecido, así mismo, los estatutos de la sociedad por acciones simplificada que por el presente acto se crea.
Estatutos
Capítulo I
Disposiciones generalesArtículo 1º. Forma.- La compañía que por este documento se constituye es una sociedad por acciones simplificada, de naturaleza comercial, que se denominará -----------------------, regida por las cláusulas contenidas en estos estatutos, en la Ley 1258 de 2008 y en las demás disposiciones legales relevantes.
Artículo 2º. Objeto social.- La sociedad tendrá como objeto principal la venta deplanes turísticos aéreos y terrestres. Así mismo, podrá realizar cualquier otra actividad económica lícita tanto en Colombia como en el extranjero.
La sociedad podrá llevar a cabo, en general, todas las operaciones, de cualquier naturaleza que ellas fueren, relacionadas con el objeto mencionado, así como cualesquiera actividades similares, conexas o complementarias o que permitan facilitar odesarrollar el comercio o la industria de la sociedad.
Artículo 3º. Domicilio.- El domicilio principal de la sociedad será la calle 29 No. 29-77 de la ciudad de Palmira. y su dirección para notificaciones judiciales será la misma. La sociedad podrá crear sucursales, agencias o dependencias en otros lugares del país o del exterior, por disposición de la asamblea general de accionistas.
Artículo 4º.Término de duración.- El término de duración será indefinido.

Capítulo II
Reglas sobre capital y acciones
Artículo 5º. Capital Autorizado.- El capital autorizado de la sociedad es de $2.000.000.oo, dividido en cien acciones de valor nominal de $1.000.oo cada una.
Artículo 6º. Capital Suscrito.- El capital suscrito inicial de la sociedad es de $1.600.000.oo, dividido en 1.600 acciones ordinarias devalor nominal de $1.000 cada una.
Correspondiendo a cada socio la siguiente participación
SOCIO | VALOR | No. ACCIONES |
--------------------------------- | $800.000.oo | 800 |
----------------------------------------- | $800.000.oo | 800 |

Artículo 7º. Capital Pagado.- El capital pagado de la sociedad es de $1.600.000, dividido en 1600 acciones ordinarias de valor nominal de $1.000cada una.
Parágrafo. Forma y Términos en que se pagará el capital.- El monto de capital suscrito se pagará, en dinero efectivo, al momento de la inscripción en el registro mercantil del presente documento.
Artículo 8º. Derechos que confieren las acciones.- En el momento de la constitución de la sociedad, todos los títulos de capital emitidos pertenecen a la misma clase de acciones ordinarias. Acada acción le corresponde un voto en las decisiones de la asamblea general de accionistas.
Los derechos y obligaciones que le confiere cada acción a su titular les serán transferidos a quien las adquiriere, luego de efectuarse su cesión a cualquier título.
La propiedad de una acción implica la adhesión a los estatutos y a las decisiones colectivas de los accionistas.
Artículo 9º. Naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta de constitucion
  • Acta De Constitucion
  • acta constitución
  • Acta De Constitucion
  • acta de constitucion
  • acta de constitucion
  • Acta de constitucion
  • Acta De Constitución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS