Acta constitutiva de la comisión mixta de capacitación

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
En la ciudad de ___________________________________, Estado de _________________ siendo las
___________ horas del día ___________ sitio en _____________________ se encuentra presentes los miembros de la Comisión de Capacitación y Adiestramiento con el objeto de establecer, de conformidad con lo dispuesto por el capítulo III Bis de la ley Federal del Trabajo, las Bases Generales a que se sujetaráel funcionamiento de la Comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento de la empresa:

(NOMBRE DE LA EMPRESA)

para lo anterior patrón y trabajadores convienen en que dichas Bases Generales, se contengan y se encuentren en el presente documento.

BASES GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN MIXTA DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO

CAPITULO I

DISPOSICIONES LEGALES

Art. 1° .- Elpatrón y los trabajadores, convienen en nombrar respectivamente _______ representante(s) que será(n) integrante(s) de la Comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento por cada una de las partes.

CAPITULO II

DE LAS FUNCIONES DE LA COMISIÓN

Art. 2° .- La Comisión, conforme a lo dispuesto a la Ley Federal del Trabajo, tendrán las siguientes funciones:

a) Vigilar la instrumentación yla operación del sistema interno de Capacitación de la empresa, conforme al Plan y Programa autorizados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como los procedimientos que se implanten para mejorar la capacitación y el adiestramiento de los trabajadores. Lo anterior, mediante el informe que le solicita la Comisión a los Agentes Capacítadores y que éstos le rindan de los cursos que seimparten y del personal que recibe la Capacitación, evaluando semestralmente los resultados.

b) Verificar que los Agentes Capacitadores Externos que vayan hacer contratados por la empresa, cuenten con el registro correspondiente ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

c) Sugerir a los Agentes Capacitadores las medidas tendientes a perfeccionar los sistemas y procedimientosde capacitación y adiestramiento, conforme a las necesidades de desarrollo y entrenamiento que requiera la fuente de trabajo

d) Autentificar las Constancias de Habilidades Laborales, en los términos del Artículo 153-T de la Ley Federal del Trabajo, recabando previamente para tal efecto de cada uno de los instructores internos y/o externos que aparecen en el Plan y Programas autorizados a laempresa, la certificación de los resultados obtenido por cada trabajador participante.
Las constancias de Habilidades Laborales a que se refiere el ordenamiento laboral citado son independientes de cualquier otro documento de carácter simbólico que la empresa a los agentes capacitadores deseen otorgar a los trabajadores capacitados y/o adiestrados.

e) Practicar a los trabajadores losexámenes de que trata el Artículo 153-V, de la Ley Federal Del Trabajo, emitiendo el fallo correspondiente.

f) Verificar el funcionamiento de los Agentes Capacitadores internos y/o externos, conforme a lo establecido en el Plan y Programas de capacitación y adiestramiento autorizados y detectar las irregularidades de su funcionamiento, a efecto de establecer las medidas correctivas o en sucaso, presentar el reporte correspondiente ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, como autoridad competente.

g) Presentar el apoyo necesario en la detección de necesidades de capacitación y adiestramiento y además, en caso de ser conveniente, coadyuvar con la empresa en la elaboración del Plan y Programas que se vayan a implementar de acuerdo con el diagnóstico de necesidades,dentro del alcance de los conocimientos que la Comisión tenga de las actividades esenciales que componen los puestos de trabajo en la empresa donde se ha constituido.

h) Promover la participación activa de los trabajadores en los procesos de capacitación y adiestramiento de la empresa. Asimismo, aprovechar la experiencia y el conocimiento que el trabajador tenga en su puesto de trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta constitutiva de comision mixta
  • Acta constitutiva de la Comision Mixta de Seguridad e Higiene
  • Acta De Integracion De La Comision Mixta De Capacitacion Y Adiestramiento-Ensayo
  • acta comisión mixta de capacitacion
  • Comisiones Mixtas De Capacitación Y Adiestramiento
  • Reglamento-comisión mixta de capacitación
  • comision mixta de adiestramiento y capacitacion
  • Comision Mixta De Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS