Acta Constitutiva De Sociedad Anónima De Capital Variable

Páginas: 11 (2688 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
ESCRITURA 123456, VOLUMEN II, FOJAS 24 VTA. EN LA CIUDAD DE PACHUCA DE SOTO, HIDALGO, EN FECHA .
YO, EL LIC. . NOTARIO PÚBLICO NO. UNO HAGO CONSTAR: EL CONTRATO DE SOCIEDADMERCANTIL, EN FORMA ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE QUE OTORGAN LOS:
CC. .
.
QUE SE SUJETOS A LOS ESTATUTOS QUE SE CONTIENE EN LAS SIGUIENTES:
CLÁUSULAS

DENOMINACIÓN, OBJETO,DURACIÓN, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y CLÁUSULA DE ADMISIÓN DE EXTRANJEROS

PRIMERA. La sociedad se denominará “_________________________________” nombre que irá seguido de las palabras “SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE”, o de las siglas “S.A. de C.V.”.
SEGUNDA. La sociedad tiene por objeto:
a. Ejecutar toda clase de actos de comercio, pudiendo comprar, vender, importar, exportar ydistribuir nuestro articulo que ponemos a venta.

b. Contratar activa o pasivamente, toda clase de prestaciones de servicios, celebrar contratos, convenios, así como adquirir por cualquier título patentes, marcas industriales, nombres comerciales, opciones y preferencias, derechos de propiedad literaria, industrial, artística o concesiones de alguna autoridad.

c. Formas parte de otras sociedades conel objeto similar de éste.

d. Aceptar o conferir toda clase de comisiones mercantiles y mandatos, obrando en su propio nombre o en nombre del comitente o mandante.

e. Adquirir o por cualquier otro título poseer y explotar inmuebles que sean necesarios para su objeto dentro de la empresa.
f. Contratar al personal necesario para el cumplimiento de los fines sociales y delegar en una o variaspersonas el cumplimiento de mandatos, comisiones, servicios y demás actividades propias de su objeto dentro de la misma.

g. Realizar y emitir toda clase de actos, operaciones, convenio, contratos y títulos, ya sean civiles mercantiles o de crédito relacionados con el objeto social de la empresa.

TERCERA. La duración de la sociedad será de NOVENTA Y NUEVE AÑOS, contados a partir de la fechade firma de esta escritura.
CUARTA. El domicilio de la sociedad será . Sin embargo podrá establecer agencias o sucursales en cualquier parte de la República o del Extranjero, y someterse a los domicilios convencionales en los contratos que celebre. Los accionistas quedan sometidos en cuanto a sus relaciones con lasociedad, a la jurisdicción de los Tribunales y Autoridades del domicilio de la sociedad, con renuncia expresa del fuero de sus respectivos domicilios personales.

QUINTA. Los socios extranjeros actuales o futuros de la sociedad que se constituye se obligan formalmente con la Secretaria de Relaciones Exteriores, a considerarse como nacionales, respecto de las partes sociales que sean titulares en estasociedad, así como de los bienes, derechos, concesiones, participaciones o intereses de que sea titular la sociedad o bien de los derechos o obligaciones que deriven de los contratos en que ésta sea parte con autoridades mexicanas y a no invocar, por lo mismo la protección de su Gobiernos, bajo la pena en caso contrario de perder en beneficio de la Nación las participaciones sociales que hubierenadquirido.
CAPITAL SOCIAL Y ACCIONES

SEXTA. Su capital es variable, el mínimo fijo es de $ 00 ( pesos 00/100 m.n), representado por Acciones, con valor nominal de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 m.n), cada una.
SÉPTIMA. Cuando en esta sociedad participe la inversión extranjera se observaran las reglas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTA CONSTITUTIVA DE SOCIEDAD ANONIMA DECAPITAL VARIABLE
  • ACTA CONSTITUTIVA DE SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE LALA
  • Acta Constitutiva Sociedad Anonima De Capital Variable
  • Acta Constitutiva De Una Sociedad Anonima De Capital Variable
  • ACTA CONSTITUTIVA DE SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE
  • ACTA CONSTITUTIVA DE SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE
  • Acta Constitutiva De Sociedad Anonima De Capital Variable
  • ACTA CONSTITUTIVA DE SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE CASSANDRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS