Acta Constitutiva De Tu Empresa

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015
Acta Constitutiva

Introducción:

Un acta constitutiva es el documento necesario y obligatorio para la formación legal de una organización o sociedad, que debe estar redactada y contener datosfundamentales según algunos parámetros comunes, y debidamente firmada por quienes serán integrantes de la sociedad. Desde organizaciones deportivas, de actividad sin fines de lucro, no gubernamentales,organizaciones empresariales y comerciales, de trabajo cooperativo, cualquiera sea el tipo y finalidad de la organización es necesaria un acta constitutiva.

Objetivo:
Cundo decidimos emprender laaventura de crear un nuevo negocio, debemos de tomar varios aspectos en cuenta, como por ejemplo los productos o servicios que comercializaremos, definir nuestro target o clientes objetivos, analizar a lacompetencia y realizar los trámites legales correspondientes.
Es precisamente dentro de este último punto en donde nace un eje fundamental que todo negocio debe tener bien edificado, nos referimos ala elaboración de un acta constitutiva de la empresa.
Este documento legal es una escritura hecha por medio de un notario, la cual hace constar la ceración de una sociedad, en donde además se plasmanlas características de la misma como la forma administrativa de operaciones de la sociedad.
Además, en ella se estipulan los objetivos de una empresa, así como también las funciones y el número desocios que actuarán en ella, por ello que el objetivo es conocer los elementos que la conforman y la manera en como deberá ser llenado el formato de Acta Constitutiva.
¿Cómo se conforma?
Este paso serealiza ante un notario público o corredor público y con la presencia de todos los socios o sus representantes legales. Se da cuenta de hora, lugar y fecha. Las tareas a discutir son:
- La elección delórgano de administración.
- Información sobre los socios o accionistas fundadores como nombre, dirección y nacionalidad.
- Los estatutos que regirán a la empresa.
- El valor al que ascenderán las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta Constitutiva De Una Empresa
  • Acta Constitutiva De La Empresa
  • Acta Constitutiva De Empresas
  • Acta constitutiva de una empresa
  • Acta Constitutiva De Una Empresa
  • Acta Constitutiva De Empresa Constructora
  • Acta Constitutiva De Una Empresa
  • acta constitutiva de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS