acta constitutiva de una empresa

Páginas: 10 (2270 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
ACTA CONSTITUTIVA

Yo, Carlos Alejandro Carranza Pérez mexicano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad No. 426876525DFT y de este domicilio, actuando para este acto debidamente autorizado por el Acta Constitutiva Estatutaria de la empresa: “FASHION MODE, S.A. de C.V.” domiciliada en la ciudad de Juárez, ante usted con el debido respeto ocurro para exponer: Presento en este acto eldocumento respectivo de la respectiva firma, el cual ha sido redactado con la suficiente amplitud para que sirva a la vez como Estatutos Sociales de la Misma.


Formulo a usted la siguiente participación a los fines de inscripción, fijación y publicación para lo cual se sirva usted ordenar me sea expedidas dos (2) Copias Certificadas de los recaudos, y del auto que lo provea para proceder ala respectiva publicación.

Quienes suscriben, Carlos Alejandro Carranza Pérez y Liz YadiraOchoa Moreno mexicano, mayores de edad, respectivamente y de este domicilio, actuando en nombre propio por medio del presente documento declaramos: Que hemos convenido constituir, como en efecto constituimos una Sociedad Mercantil bajo la modalidad de Sociedad Anónima que se regirá en un todo por lascláusulas de éste Documento Constitutivo, el cual ha sido redactado con suficiente amplitud para que sirva de Estatutos Sociales de la misma.
TITULO PRIMERO
DENOMINACIÓN Y DOMICILIO
PRIMERA: La denominación social de la Compañía será “FUSHION MODE S.A. de C.V.”
SEGUNDA: La Compañía tendrá su domicilio principal en Ciudad Juárez Chihuahua, sin embargo podrá establecer sucursales y agencias encualquier lugar del territorio de la República o fuera de ella, cuando así lo decida la Asamblea de Accionistas.









TITULO SEGUNDO
OBJETO Y DURACIÓN
TERCERA: La Compañía tendrá como objeto principal la compra, venta, importación, exportación, distribución y comercialización de Productos elaborados y semi elaborados y en consecuencia toda actividad de lícito comercio, pues la enumeraciónanterior es meramente enunciativa más no limitativa.
CUARTA: La duración de la Compañía será de (99) años contados a partir de su inscripción en el Registro Mercantil, pudiendo ser prorrogada o disminuida por decisión de la Asamblea de accionistas que serán convocada a estos efectos.
TITULO TERCERO
CAPITAL SOCIAL, ACCIONISTAS Y ACCIONES
QUINTA: El Capital Social de la Compañía será de$5000000 millones de pesos el cual sera el socio mayoritario el señor Alberto lopez con el 60% de las acciones de la compañía y la señorita lourdez garcia tiene el 40% de restante del capital.
SEXTA: Las utilidades que se manejen en la empresa de los principales meses serán para poder repartir el dinero entre los asociados ya que los asociados acordaron que necesitaban el dinero.
SÉPTIMA: Las accionesson de igual valor y confieren a sus titulares iguales derechos; y son indivisibles con respecto a la Compañía, la cual no reconocerá sino a uno sólo por cada acción, por consiguiente, cuando la acción pertenezca a más de una persona, deberá estar representada por una de ellas. En caso de aumento de Capital Social, los Accionistas tendrán derecho preferente para suscribir nuevas acciones, en lamisma proporción en que sean propietarios de las primeras para ese momento y la Asamblea decidirá lo relativo al plazo y condiciones para ejercer ese derecho.
OCTAVA: Los títulos de las Acciones podrán comprender un número cualquiera de ellas y llevarán la firma autógrafa del Presidente Ejecutivo y/o Vicepresidente Ejecutivo de la Junta Directiva. La propiedad de las Acciones se probará única yexclusivamente con la inscripción de las mismas en el Libro de Accionistas de la Compañía, la cual deberá ser firmada por los representantes legales del titular y por el Presidente Ejecutivo y/o Vicepresidente Ejecutivo de la Junta Directiva.
NOVENA: En igualdad de condiciones y en proporción a las acciones que posean, los socios propietarios de las acciones tienen el Derecho de preferencia para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta Constitutiva De Una Empresa
  • Acta Constitutiva De La Empresa
  • Acta Constitutiva De Empresas
  • Acta constitutiva de una empresa
  • Acta Constitutiva De Una Empresa
  • Acta Constitutiva De Empresa Constructora
  • Acta Constitutiva De Una Empresa
  • acta constitutiva de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS