Acta constitutiva de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTA CONSTITUTIVA

Nosotros, …………… ……………… ………….., reunidos en la Ciudad de  México Distrito Federal, a los 31 días del mes de mayo del año 2011, constituimos frente el Acta Constitutiva; una Sociedad de Responsabilidad Limitada (S. de R.L.), conforme a las disposiciones establecidas en la Ley General de Sociedades Mercantiles.

RAZÓN SOCIAL Y DOMICILIO
PRIMERA: La Sociedad se constituirá conuna razón social: ………
SEGUNDA:
La Sociedad tendrá su ubicación en la calle …………….. y podrá establecer sucursales y en cualquier lugar de la República Mexicana, siempre y cuando los socios  accionistas lo decidan.

OBJETO Y DURACIÓN
TERCERA: La Sociedad tendrá como objeto social, la elaboración y venta de Bolsas Ecológicas.
CUARTA: La duración de la empresa será de 20 semanas a partir deldía ……. del año en curso, pudiendo alargar o disminuir el plazo por decisión de la Sociedad de Accionistas.

CAPITAL SOCIAL Y ACCIONES
QUINTA: El Capital Social de la Compañía será de ……. M.N.  Dividido en 100 acciones por un valor de …….. pesos cada una M.N.
SEXTA: Cooperación económica de La Sociedad, se establece que los integrantes:
…………….., ha suscrito y pagado  en su totalidad,cuatrocientos  pesos M.N., equivalentes a un 25% del valor total del Capital Social y de las acciones del mismo.
………………, ha suscrito y pagado  en su totalidad, cuatrocientos  pesos M.N., equivalentes a un 25% del valor total del Capital Social y de las acciones del mismo.
………………., ha suscrito y pagado  en su totalidad, cuatrocientos  pesos M.N., equivalentes a un 25% del valor total del Capital Social y delas acciones del mismo.
…………………, ha suscrito y pagado  en su totalidad, cuatrocientos  pesos M.N., equivalentes a un 25% del valor total del Capital Social y de las acciones del mismo.
SEPTIMA: La sociedad  ha suscrito  cien acciones, nominativas, con un valor nominal de veinte pesos M.N., cantidad  que acredita 20 (veinte)% de las acciones que integran el capital social de la empresa. Elcapital social es de dos mil pesos moneda nacional, dividido en partes sociales nominativas.









DE LOS SOCIOS
OCTAVA: Cualquiera de los socios responde por el importe total de las obligaciones sociales. Todos son deudores ante el acreedor.
NOVENA: Ningún socio puede ser obligado al pago de las deudas sociales, sin que antes el patrimonio de la sociedad haya sido ocupado para dichaobligación.
DÉCIMA: Cada parte social nominativa confiere iguales derechos a su tenedor y la misma proporción en el capital social y en las utilidades, dando derecho a un voto en las asambleas generales de socios, igualmente será indivisible cada parte social, por lo que, cuando varios sean propietarios de una, nombrarán un representante común. Los socios responden de las obligaciones sociales,hasta  por el monto  de sus  aportaciones; salvo  aportaciones suplementarias   o  prestaciones accesorias.
UNDÉCIMA: Todos los socios tienen derecho al acceso de la información financiera y contable de la Sociedad Mercantil.
DUODÉCIMA: Los socios ni por cuenta propia ni por ajena podrán dedicarse a negocios del mismo género de los que constituye el objeto de la sociedad.
DÉCIMA TERCERA: Laseparación de un socio o el ingreso de otro, no afecta la razón social de la Sociedad, sin embargo en el caso de que el nombre del socio aparezca en la razón social, deberá agregarse a ésta la palabra “sucesores”.
DÉCIMA CUARTA: No podrán ceder sus derechos  en la sociedad sin antes haber consultado la Asamblea de Socios.
DÉCIMO QUINTA: En el contrato Social se podrá estipular que a la muerte de algunode los socios, sus herederos podrán continuar con la Sociedad.
 
ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN
DÉCIMO SEXTA: Los Órganos que constituyen la sociedad están representados por:
Órgano Supremo: Constituido por la Asamblea de Socios. 
Órgano Representativo: Constituido por el Consejo de Administración.
Órgano de Control: Constituido por el  Interventor.
DECIMO SÉPTIMA: Los Consejeros...
tracking img