ACTA CONSTITUTIVA sociedad cooperativa

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
ACTA CONSTITUTIVA (Sociedad cooperativa)

Debido a las características que tiene 1) ____ _______________________ optamos porque nuestro régimen constitutivo sea: SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE puesto que el capital está conformado por las aportaciones de cada uno de nuestros integrantes y estamos abiertos a la integración de nuevos socios y por ende nuestro capital invertido variará en sumomento.
Este régimen está debidamente declarado en el siguiente documento:
Estructura Constitutiva 2)____________________________________________________ EN MEXICO DISTRITO FEDERAL, a los 3)____ días del mes de 4)__________ del dos mil 5)________ yo el Licenciado 6)__________________________ Titular de la notaria numero 7)____ en ejercicio de este Distrito Federal, hago constar: Que ante micompareció el licenciado 8)________________________________ en su carácter de delegado de la asamblea general de 9)_______________________________ SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, para formalizar el REGIMEN CONSTITUTIVO Y NOMBRAMIENTOS DE LA ADMINISTRACION para tal efecto el acompañante exhibe los siguientes documentos:

I.- LIBRO DE ACTAS.-Autorizado por la Secretaria de Hacienda yCrédito Público.

II.- DE OBJETO.- La sociedad tendrá por objeto: 10)______________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ ______________________________
III.- DURACION.- La duración de la sociedad será de NOVENTA Y NUEVE AÑOS contados desde la fecha de la firma de la escritura.

IV.-CAPITALSOCIAL.- El capital de la sociedad será variable. La porción fija del capital sin derecho a retiro será de $ 11)______________________ de pesos, moneda nacional representado por 12)______________________ acciones al portador, con valor nominal de UN PESO cada una de ellas, totalmente suscritas y pagadas por los otorgantes en dinero en efectivo.

V.- ADMINISTRACION.- La dirección y el manejo detodos los asuntos, bienes e intereses de la sociedad estarán confiados a un Consejo de Administración compuesto por los que determine la Asamblea. El plazo durante el cual se ejercerá la función será de DOS AÑOS y permanecerán en funciones hasta que los sucesores hayan sido nombrados y hayan tomado posesión de su puesto. Los miembros del Consejo Administrativo no incurrirán en responsabilidadespersonales con las personas con quienes contraten a nombre de la sociedad y ante esta serán responsables únicamente por el desempeño de sus obligaciones en los términos de esta escritura constitutiva.

VI.-FACULTADES ADMINISTRATIVAS.- El Consejo de Administración representará a la sociedad ante toda clase de Autoridades Administrativas y Judiciales con las siguientes facultades: A) Pleitos ycobranzas para llevar a cabo actos de administración y de dominio. B) Para las que requiere cláusula C) Administrar bienes y negocios de la sociedad. D) para iniciar, defender, seguir, o desistirse de toda clase de procedimientos y juicios de amparo E) Para nombrar, ante sus miembros, un tesorero y un secretario que no necesitan ser miembros del consejo.

VII.- Toda resolución tomada fuera de sesióndel consejo, por unanimidad de sus miembros tendrá, para todos los efectos legales, la misma validez, siempre que se confirmen por escrito.

VIII.-DISTRIBUCION DE UTILIDADES.- Se separara anualmente de las utilidades liquidadas, por lo menos un cinco por ciento del fondo de reserva legal, una vez que las cuentas y el balance general hayan sido aprobados por una Asamblea de Accionistas hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta constitutiva de sociedad cooperativa
  • Acta constitutiva sociedad cooperativa
  • Acta constitutiva de la sociedad cooperativa
  • Acta constitutiva sociedad cooperativa
  • ACTA CONSTITUTIVA SOCIEDAD COOPERATIVA
  • Acta Constitutiva Sociedad Cooperativa
  • Acta constitutiva sociedad cooperativa
  • Acta constitutiva sociedad cooperativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS