Acta constitutiva union de cooperativas

ACTA Y BASES CONSTITUTIVAS DE LA SOCIEDAD COOPERATIVA DE CONSUMO PARA LA PRODUCCION INDIVIDUAL LA FORTALEZA DE TODOS SE MUESTRA SC DE RL DE CV

ACTA CONSTITUTIVA

REUNIDOS EN LA CALLE DE JOSE MARIA PINO SUAREZ S/N, DE LA COMUNIDAD DE GRAL. FELIPE ANGELES, MUNICIPIO DE SAN JUAN MAZATLAN, DISTRITO DE ZACATEPEC MIXE, DEL ESTADO DE OAXACA, CÓDIGO POSTAL 70241, SIENDO LAS 11:00 HRS DEL DÍA 17DE JUNIO DEL 2011, LAS PERSONAS CUYOS GENERALES SE HACEN CONSTAR AL FINAL DE LA PRESENTE ACTA, ELIGIERON COMO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA AL C. INOCENCIO GARCIA VASQUEZ Y COMO SECRETARIO AL C. LINO MOLINA VILLEGAS, ACORDANDO POR UNANIMIDAD DE VOTOS LO SIGUIENTE:

PRIMERO.- RATIFICAR LA CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD COOPERATIVA DE ACUERDO A LAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE SOCIEDADESCOOPERATIVAS, UNA VEZ QUE SE OBTUVO DE LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES EL PERMISO QUE SEÑALA LA LEY ORGÁNICA DE LA FRACCIÓN I DEL ARTÍCULO 27 CONSTITUCIONAL Y DEMÁS DISPOSICIONES EL CUAL EXPRESA; AL MARGEN SUPERIOR IZQUIERDO EL ESCUDO NACIONAL DE LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES, Y A CONTINUACIÓN: PERMISO: 2001369, EXPEDIENTE: 20112001293, FOLIO: 110420201010, DENOMINACIÓN: LA FORTALEZA DETODOS SE MUESTRA SC DE RL DE CV

POR LO QUE EN USO DEL PERMISO LOS PARTICIPANTES EN ESTE ACTO EN CUMPLIMIENTO DE LA CONDICIÓN QUE SE SEÑALA AL FRENTE DEL MISMO, DECIDEN SE INSERTE EN LAS BASES CONSTITUTIVAS EL CONVENIO QUE SEÑALA EL ARTÍCULO 14 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE INVERSIÓN EXTRANJERA Y DEL REGISTRO NACIONAL DE INVERSIONES EXTRANJERAS.

SEGUNDO.- PREVIA DISCUSIÓN DEL PROYECTOPRESENTADO DE BASES CONSTITUTIVAS, SE ACORDÓ POR UNANIMIDAD DICHAS BASES CONSTITUTIVAS, CUYO TEXTO SE AGREGA AL FINAL DE LA PRESENTE ACTA.

TERCERO. - QUE DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 36 FRACCIÓN V, 43 PÁRRAFO PRIMERO Y 45 PARRAFO I, II Y III, DE LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES COOPERATIVAS, SE ACORDÓ ELEGIR POR MAYORÍA DE VOTOS COMO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN AL C. C. FLORENTINO GARCIA DE LA LUZ….falta agregar los demás nombres

MISMO QUE ACEPTAN EL CARGO, Y COMO CONSEJO DE VIGILANCIA AL C. EUSEBIO HERNANDEZ HERNANDEZ. UNA VEZ TERMINADA ESTA ELECCIÓN SE APROVECHO EN ESTE MISMO ACTO NOMBRAR AL C. FLORENTINO GARCIA DE LA LUZ, COMO REPRESENTANTE LEGAL DE LA COOPERATIVA POR LO QUE SE LE CONFIERE, PODER GENERAL PARA PLEITOS Y COBRANZAS Y PARA ACTOS DE ADMINISTRACIÓN Y DE DOMINIO CONTODAS LAS FACULTADES GENERALES Y LAS ESPECIALES QUE REQUIERAN CLÁUSULA ESPECIAL CONFORME A LA LEY EN LOS TÉRMINOS DE LOS TRES PRIMEROS PÁRRAFOS DEL ARTICULO DOS MIL QUINIENTOS CINCUENTA Y CUATRO DEL CÓDIGO CIVIL VIGENTE EN EL DISTRITO FEDERAL; INCLUYENDO LAS FACULTADES ENUMERADAS EN ÉL ARTICULO DOS MIL QUINIENTOS OCHENTA Y SIETE DEL MISMO ORDENAMIENTO Y SUS CORRELATIVOS DEL CÓDIGO CIVIL EN VIGOR ENLOS DIVERSOS ESTADOS DE LA REPUBLICA MEXICANA, QUEDANDO FACULTADO PARA ABRIR Y CERRAR CUENTAS BANCARIAS Y ADEMÁS OTORGAR Y SUSCRIBIR TÍTULOS DE CRÉDITO EN TÉRMINOS DEL ARTÍCULO NOVENO DE LA LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO, ASÍ COMO CONFERIR Y REVOCAR PODERES GENERALES O ESPECIALES DENTRO DE LA ESFERA DE SUS FACULTADES.

CUARTO. DE ACUERDO CON EL ARTÍCULO 13 DE LA LEY GENERAL DESOCIEDADES COOPERATIVAS, DESPUÉS DE LA FIRMA DE LA PRESENTE ACTA POR PARTE DE LOS SOCIOS FUNDADORES, LA COOPERATIVA, CONTARA CON PERSONALIDAD JURÍDICA, TENDRÁ PATRIMONIO PROPIO Y PODRÁ CELEBRAR TODO TIPO DE ACTOS Y CONTRATOS.

QUINTO. LA PRESENTE ACTA CONSTITUTIVA SE DEBERÁ INSCRÍBIR EN EL REGISTRO PÚBLICO DE COMERCIO QUE CORRESPONDA AL DOMICILIO SOCIAL.

LAS PERSONAS QUE ACTÚEN COMOREPRESENTANTES O MANDATARIOS DE LA COOPERATIVA NO INSCRITA, DE ACUERDO CON EL ARTÍCULO 15 DE LA LEY DE COOPERATIVAS, RESPONDERÁN DE LAS OBLIGACIONES SOCIALES ANTE TERCEROS SUBCIDIARIA, SOLIDARIA E ILIMITADAMENTE.

SEXTO. A CONTINUACIÓN SE AGREGA LA LISTA DE LOS SOCIOS, CON LA INDICACIÓN DE SU NOMBRE Y APELLIDOS, NACIONALIDAD, EDAD, ESTADO CIVIL, OCUPACIÓN, DOMICILIO, MONTO DEL CAPITAL SUSCRITO Y...
tracking img