Acta constitutiva y estatutos de ac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nosotras…………………de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad No.…………………: …………………de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad No…
…………………de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad No…………………..y .…………………de nacionalidad ……………………, titular de la Cédula de Identidad No…………………..todas civilmente hábiles, de profesión religiosas, de este domicilioreunidas en…………………del …………………del Estado ……………………………hemos convenido en constituir como en efecto constituimos formalmente en este acto, una Fundación sin fines de lucro, la cual se regirá por las cláusulas siguientes, que servirán de Acta Constitutiva y Estatutos:

CAPITULO I
DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO Y DURACIÓN

PRIMERA: La Fundación se denomina "…………………" y tiene el carácter de una entidadprivada que no persigue fines de lucro, con personalidad jurídica conforme a Ley.

SEGUNDA: Su domicilio es la ciudad de …………………
pudiendo establecer sucursales o delegaciones en otras ciudades del país.

TERCERA: Su duración es…………………años. La Fundación no se extingue por muerte, interdicción, quiebra o separación voluntaria de cualquiera de sus asociados.

CUARTA: El objeto de la Fundación es…………………………………………………………………………………………………………………………………………………… y, en general, efectuar todos los actos que fueren necesarios para la consecución de sus fines.

QUINTA: En pro de lograr los objetivos para los cuales fue creada, la Fundación podrá celebrar contratos de cualquier naturaleza, aceptar y constituir garantías, efectuar y recibir donaciones, legados y contribuciones; dar y tomar dinero encalidad de préstamo; y en general, ejercer cualquier actividad lícita tendiente a la realización de su objeto.
SEXTA: La Fundación tendrá una duración de Cincuenta (50) años, contados a partir de la protocolización del presente documento constitutivo, quedando prorrogada por períodos iguales si el Consejo General no dispone su disolución. Si a juicio de la Junta Directiva, ratificado por el ConsejoGeneral, se considerase que la Fundación no pudiere dar cumplimiento a sus fines, se procederá a su disolución, y la totalidad de sus bienes será entregada a instituciones sin fines de lucro destinadas a objetivos similares a los de la Fundación, previo cumplimiento de los requisitos legales del caso.


CAPITULO II


DEL PATRIMONIO DE LA FUNDACIÓN

Cláusula Sexta: Constituyen elpatrimonio de la Fundación los bienes que los otorgantes de este documento aportarán inicialmente, así como los que los Patrocinantes, Fundadores y Afiliados deberán efectuar cada año y también cualesquiera otros bienes que pueda adquirir por actos entre vivos, herencias o legados.
Cláusula Séptima: La Fundación comenzará sus actividades inmediatamente después de la dotación del patrimonio a que serefiere la cláusula sexta de este documento.
Cláusula Octava: Los bienes de la Fundación responderán de las obligaciones y cargas de ésta. No responderán personalmente de unas y otras ni los Patrocinantes ni los Administradores de la Fundación.
SEPTIMA: Los fondos de la Fundación provienen de las cuotas de sus asociados, de las donaciones de personas particulares, de entes públicos y privados y deinstituciones religiosas y de los ingresos que por cualquier concepto se recauden por los actos que realice la Fundación.

CAPITULO III

DE LOS MIEMBROS DE LA FUNDACIÓN
SEXTA: Los asociados de la Fundación Civil son las personas que suscriben el Acta Constitutiva y Estatutos, y podrá serlo cualquier otra persona natural o jurídica, venezolana o extranjera, que manifieste su deseo de incorporarsea ella y que cumpla con los requisitos establecidos. Los asociados efectuarán una contribución anual a la Fundación de ……………………Bolívares (Bs.…………………).
Cláusula Novena: Los Patrocinantes de la Fundación se clasifican así:
a) Fundadores: Son las personas jurídicas que otorgan el presente documento y que aportarán el patrimonio inicial de la Fundación.
b) Afiliados: Son las personas...
tracking img