Acta constitutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTA CONSTITUTIVA Y CONTRATO SOCIAL DE LA SOCIEDAD MERCANTIL “TATII S.A. DE C.V.”
NOSOTROS CARLA SEQUERA RODRIGUEZ MEXICANA CON DOMICILIO EN QUETZAL 152 , CHRISTOFER MONDRAGON BRUGAROLAS MEXICANOCON DOMICILIO EN AVENIDA HALCON 59 Y KARLA REYNOSO CASAS MEXICANA CON DOMICILIO EN TINAMU 67 ACTUANDO PARA ESTE ACTO DEBIDAMENTE AUTORIZADO, DECLARAMOS: QUE HEMOS CONVENIDO CONSTITUIR, UNA SOCIEDADMERCANTIL BAJO LA MODALIDAD DE COMPAÑÍA ANÓNIMA CAPITAL VARIABLE QUE SE REGIRÁ EN UN TODO POR LAS CLÁUSULAS DE ÉSTE DOCUMENTO CONSTITUTIVO, EL CUAL HA SIDO REDACTADO CON SUFICIENTE AMPLITUD PARA QUESIRVA DE ESTATUTOS SOCIALES DE LA MISMA.
I) LA COMPAÑÍA TENDRÁ COMO OBJETO PRINCIPAL LA COMPRA, VENTA, IMPORTACIÓN, EXPORTACIÓN, DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS ELABORADOS Y SEMIELABORADOS Y EN CONSECUENCIA TODA ACTIVIDAD DE LÍCITO COMERCIO.
II) SIENDO LA DENOMINCION DE LA COMPAÑÍA “TATII S.A. DE C.V.” CON UNA DURACION DE TIEMPO INDEFINIDO.
III) EL CAPITAL SOCIAL DE LA COMPAÑIASERA DE NUEVE MILLONES DE PESOS (9,000,000) DIVIDO EN TRES ACCIONES CON EL MISMO VALOR DE TRES MILLONES DE PESOS (3,000,000) FIJANDOSE UN MINIMO FIJO DEUN MILLON DE PESOS (1,000,000).
VI)LA COMPAÑÍATENDRA SU DOMICILIO EN COLONIA TEPEYAC 578 DELEGACION CUAHUTEMOC MEXICO D.F. SIN EMBARGO PODRÁ ESTABLECER SUCURSALES Y AGENCIAS EN CUALQUIER LUGAR DEL TERRITORIO DE LA REPÚBLICA O FUERA DE ELLA,CUANDO ASÍ LO DECIDA LA ASAMBLEA DE ACCIONISTAS.
V)LA ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS ES EL ÓRGANO SUPREMO DE LA COMPAÑÍA Y COMO TAL ESTARÁ REVESTIDA DE LAS MÁS AMPLIAS FACULTADES PARA DIRIGIR YADMINISTRAR LOS NEGOCIOS SOCIALES DE ELLA Y AL SER CONSTITUIDA LEGALMENTE CONFORME A LO DISPUESTO EN ESTOS ESTATUTOS Y EN LA LEY, REPRESENTA LA UNIVERSALIDAD DE LOS ACCIONISTAS Y SUS ACTUACIONES Y DECISIONESDENTRO DE LOS LIMITES DE SUS FACULTADES SON DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO PARA TODOS ELLOS, AÚN CUANDO NO HAYAN ASISTIDO A LAS REUNIONES. SIN PERJUICIO A LO QUE DISPONGA LA LEY, LA ASAMBLEA GENERAL DE...
tracking img