Acta constitutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTOS SOCIALES:

DENOMINACIÓN.

PRIMERA.- La denominación de la Sociedad será: “HOTEL X” denominación que irá seguida de las palabras “Sociedad Anónima de Capital Variable o de sus abreviaturas S. A. DE C. V.

DEL DOMICILIO DE LA SOCIEDAD ANÓNIMA.

SEGUNDA.- El domicilio de la Sociedad Anónima será en el municipio de OAXACA OAXACA, Estado de OAXACA, sin perjuicio de poder estableceragencias, sucursales, oficinas o representaciones en cualesquiera otros lugares de la República Mexicana o del extranjero o pactar domicilios convencionales, sin que por ello se considere cambiado su domicilio social.

DEL OBJETO DE LA SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE.

TERCERA.- El objeto de la sociedad anónima de capital variable será:

a) La renta de habitaciones en el Hotel.
b) Laparticipación en el capital de otras sociedades o entidades, civiles o mercantiles.
c) La presentación de toda clase de servicios relacionados con el hotel.
d) Elaboración y ejecución de viajes turísticos por la ciudad y la Republica Mexicana.
e) Dedicación a renta de habitaciones y promociones de cualquier género.
f) Adquirir, poseer, arrendar y administrar bienes muebles e inmuebles,derechos, valores y demás recursos que permitan las leyes vigentes a las sociedades y que sean indispensables para el cumplimiento del objeto de esta sociedad.
g) Gestionar para la realización de su objeto social, financiamientos, créditos bancarios, comerciales y de cualquier otra fuente o naturaleza, a nivel nacional o internacional, y otorgar al efecto las garantías correspondientes.
h) Servir deintermediario entre los turistas y prestadores de servicios turísticos y entre prestadores de servicios turísticos entre si.
i) La prestación de servicios turísticos en todos los aspectos que a esta rama se refiere.
j) La explotación, la administración de edificios o conjuntos inmobiliarios con cualquier uso o finalidad, ya sea turística, residencial, comercial, de entretenimiento y similares.
k)La prestación de todo tipo de servicios turísticos para las promociones de tiempos compartidos, incluyendo la prospectación de clientes potenciales para los desarrollos de tiempos compartidos y clubes vacacionales.
l) La constitución y administración de fideicomisos, régimen de propiedad inmueble en condominio y de tiempo compartido turístico, respecto de los inmuebles referidos en el incisoanterior, con el apego a la legislación aplicable al respecto.
m) La elaboración de todo tipo de gráficos y material impreso y su publicación, que sean necesarios para el desarrollo de su objeto.
n) Gestionar ante los organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, el otorgamiento de becas, donaciones, y apoyos financieros para la elaboración de estudios, el desarrollo de proyectos deinversión y su implementación para fomentar el desarrollo empresarial, cultural, científico o tecnológico.
o) Recibir toda clase de donativos, ya sea en dinero o en especie, que sean necesarios para cumplir con su objeto social.
p) Celebrar todo tipo de contratos que tengan por objeto franquicias.
q) Implantar y explotar todo tipo de bienes y/o servicios.
r) Crear, operar y administrar fondosy cajas de ahorro de sus integrantes.
s) En general, la ejecución de todos los actos, la celebración de todos los contratos y la realización de todas las operaciones permitidos por la ley que se relacione con todo o parte del objeto enunciado.

DE LA NACIONALIDAD DE LA SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE.

CUARTA.- La Sociedad Anónima de Capital Variable es y será considerara siempre comode nacionalidad mexicana y sus integrantes y socios futuros que llegare a tener, convienen expresamente con la Secretaría de Relaciones Exteriores en que todo extranjero que en el acto de la constitución o en cualquier tiempo ulterior adquiera un interés o participación social en la sociedad, se considerara por ese solo hecho como mexicano, respecto de una y otra y se entenderá que conviene no...
tracking img