Acta constitutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTA DE CONSTITUCION DE LA EMPRESA ASOCIATIVA

DE TRABAJO THE WORLD OF WEB

En la ciudad de Mixquiahuala de Juárez, Departamento de Registro, se reunió Felipe Chávez Álvarez, Jesús Barrera Cerón, Edgar Ángeles Hernández y Luis Fernando mayores de edad e identificados como aparece al pie de sus firmas y manifestaron:

1. Su voluntad de asociarse y constituirse en una empresa asociativa detrabajo
2. Que para tal efecto adoptaron los correspondientes estatutos, observando plenamente las disposiciones de la ley 10 de 1991, el decreto 1100 de 1992 y en lo pertinente a las normas del Derecho Comercial.
3. Que se hace necesario conformar la Junta de asociados fundadores que estará integrada por: Felipe Chávez Álvarez, Jesús Barrera Cerón, Edgar Ángeles Hernández. Y Luis Fernando.
4.Que se hace necesario elegir al director ejecutivo de la empresa, quien será: Felipe Chávez Álvarez, para que como primera función adelante los trámites de obtención de la personería jurídica ante la Cámara de Comercio de Hidalgo y dentro de los quince (15) días posteriores a la inscripción en el registro mercantil, adelantará el trámite de registro de la personería jurídica ante el Ministerio detrabajo y Seguridad Social.
5. Que igualmente se hace necesario elegir al tesorero de la empresa, quien será Jesús Barrera Cerón y cumplirá las funciones que le asignen los estatutos.
6. Que estando presente Felipe Chávez Álvarez y Jesús Barrera Cerón expresan que aceptan las designaciones del I Director ejecutivo y Tesorería respectivamente.

No siendo otro el objeto de la presente se levantala sesión, se elabora esta acta y se firma en señal de aceptación por todos los asistentes, a los 20 días del mes de Marzo de 2011.

CC. Felipe Chávez Álvarez

CC. Jesús Barrera Cerón

CC. Edgar Ángeles Hernández

CC. Luis Fernando

ESTATUTOS

Comparecieron Felipe Chávez Álvarez, Jesús Barrera Cerón, Edgar Ángeles Hernández y Luis Fernando López Bacilio, mayores de edad, domiciliadosen esta ciudad, de nacionalidad Mexicana, identificados como aparecen al pie de sus firmas y manifestaron que decidieron constituir una empresa asociativa de trabajo que se regirá por los siguientes estatutos y en lo no previsto en ellos, por las normas que regulan la materia:

ARTICULO 1. RAZON SOCIAL. La empresa se denominará THE WORLD OF WEB Empresa asociativa de trabajo.

ARTICULO 2.DOMICILIO. El domicilio principal de esta empresa será en el municipio de Mixquiahuala y podrá establecer sucursales o agencias en los términos de la ley.

ARTICULO 3. DURACION. La empresa tendrá una duración de veinte (20) años, contados a partir de la fecha del presente documento.

ARTICULO 4. OBJETO SOCIAL. El objeto social de la empresa será prestar servicios de desarrollo y diseño depáginas web a pequeñas y medianas empresas así como su publicación en hosting gratuito.

ARTICULO 5. APORTES:
a) El aporte de la empresa asociativa de trabajo es la suma de $500,000 compuesta por los siguientes aportes $400,000 en dinero y $100,000 en aportes laborales. Los aportes en dinero están distribuidos así:

Felipe Chaves Alvares $ 150,000.00
Jesús Barrera Cerón $ 100,000.00Edgar Ángeles Hernández $ 100,000.00
Luis Fernando López $ 50,000.00

b) Los de aportes laborales individuales en la empresa son $ 100,000.00 distribuidos así:

Felipe Chaves Alvares $ 25,000.00
Jesús Barrera Cerón $ 25,000.00
Edgar Ángeles Hernández $ 25,000.00
Luis Fernando López $ 25,000.00

c) El número de cuotas de empresasson cien (100) y los votos que tendrá cada asociado para la toma de decisiones, se discriminaran así:

NOMBRE DEL ASOCIADO N° VOTOS

Felipe Chaves Alvares 38
Jesús Barrera Cerón 25
Edgar Ángeles Hernández 25
Luis Fernando López 12

ARTICULO 6....
tracking img