acta constitutiva

Páginas: 29 (7073 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO DE ENLACES TURISTICOS DE BCS

CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto facilitar las buenas relaciones entre LA EMPRESA y LOS TRABAJADORES, con el fin de realizar las labores en forma armónica y poder lograr las metas fijadas en el servicio publico, lo que permitirá alcanzar el desarrollo del trabajo con la mayorseguridad, por lo que, para tal fin, se obligan a cumplir ambas partes con las cláusulas de este Reglamento.

Artículo 2.- De conformidad con el artículo 422 de la Ley Federal de Trabajo, LA EMPRESA: ENLACES TURISTICOS DE BCS a quien en lo sucesivo se le denominará LA EMPRESA, y su personal, se obligan a cumplir las disposiciones del presente Reglamento, en el desarrollo de las labores de LAEMPRESA, en sus oficinas ubicadas en, Departamento 3 edificio colonia fovisste, o en cualquier otro lugar que actualmente tengan o que en el futuro se establezcan, entendiéndose también el lugar en donde se realicen actividades referentes al objeto de la relación de trabajo.

Artículo 3.- El Reglamento se imprimirá y distribuirá para que todo el personal que labora en LA EMPRESA lo observe, parael desarrollo normal de sus actividades y responsabilidades de trabajo objeto de la relación contractual de LA EMPRESA.

Artículo 4.- Todos los trabajadores al servicio de LA EMPRESA quedan obligados a efectuar los trabajos que se les asigne con calidad, esmero y eficiencia, acatando las disposiciones de orden técnico-administrativo que la misma juzgue pertinente, sea verbalmente o porescrito emitida por el personal directivo de la misma.



Artículo 5.- LA EMPRESA de conformidad con las atribuciones que le permiten las leyes laborales, estará siempre facultada para dictar las disposiciones de orden técnico- administrativo que juzgue pertinente, sea verbalmente o por escrito.

Artículo 6.- LOS TRABAJADORES quedan obligados a obedecer las órdenes e indicaciones de LA EMPRESApor conducto de sus jefes y representantes (Personal de Mando) a cuya autoridad estarán subordinados en todo lo concerniente al trabajo.

Artículo 7.- LOS TRABAJADORES están obligados a cumplir las medidas de seguridad e higiene que se determinen en la norma del ISO 14001:2004, absteniéndose de ejecutar actos que puedan poner en peligro su propia seguridad, la de suscompañeros de trabajo, la de sus superiores, así como la de LA EMPRESA y de los bienes que a ésta le pertenezcan o se encuentren en el establecimiento donde prestan sus servicios. Así como también en lo que respecta a las comisiones de seguridad e higiene que obliga la Ley Federal del Trabajo.

Las disposiciones contenidas en este Capítulo se encuentran previstas en la normatividad que disponen losartículos 123 Constitucional; 2, 8, 11, 20, 31, 134, 135 fracción I, 422 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal de Trabajo, en vigor; 3, 88, y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del Trabajo, en vigor.

CAPITULO II
INGRESO DE LOS TRABAJADORES

Artículo 8.- El interesado en formar parte de la plantilla laboral de LA EMPRESA, deberá llenar la solicitud de empleocorrespondiente, que considere los siguientes datos :

Nombre completo
Fecha de nacimiento.
Estado civil.
Nacionalidad.
Sexo.
Preparación Académica.
Domicilio actual.
Nombre y número personas que dependen económicamente del solicitante
Relación sucinta de los trabajos anteriores donde se haya desempeñado.
Referencias personales y de trabajo
Proporcionar el R.F.C. y C.U.R.P correspondienteArtículo 9. Los requisitos indispensables que deberán satisfacer los solicitantes a formar parte de la planta laboral de LA EMPRESA son los siguientes:

Tener 18 años cumplidos
Contar con la certificación de estudios que requiera el puesto.
Someterse a los exámenes médicos, psicométricos y de aptitudes generales que le solicite LA EMPRESA.
Y en caso de que se considere necesario se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta Constitutiva
  • acta constitutiva
  • ACTA CONSTITUTIVA
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS