Acta constitutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudadano (a):
Registrador Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua.
Su Despacho.-

Nosotros, NESTOR EMILIO MAHECHA HERNANDEZ y ARMANDO JOSE HURTADO GONZALEZ, venezolanos, mayores de edad, de estado civil solteros, titulares de las cedulas de identidad N° V- 4.402.252 y 14.830.183 respectivamente, Comerciante el primero y Piloto Civil el segundo y ambos de estedomicilio; Muy respetuosamente ante usted ocurrimos a exponer y solicitar: A los fines de dar cumplimiento a lo previsto en el Código de Comercio Venezolano por el presente Documento declaramos formalmente que hemos convenido en constituir como en efecto constituimos, una Compañía Anónima que se regirá por las disposiciones del Código de Comercio y muy especialmente porlas Cláusulas que integran el presente Documento Constitutivo, redactado con suficiente amplitud a fin de que sirva a su vez de Estatutos Sociales. Las Cláusulas son las siguientes:
CAPITULO I
DENOMINACIÓN, DOMICILIO y OBJETO DE LA COMPAÑÍA.
PRIMERA: La Compañía se Denominara “SUMINISTROS E INSUMOS DE TECNOLOGIA AGROINDUSTRIAL MAMA PANCHA C. A.”
SEGUNDA: LaCompañía tendrá como domicilio ………………………………………….. Pudiendo realizar sus actividades, crear, suprimir agencias o sucursales dentro y fuera del país.
TERCERA: La Compañía tendrá como objeto principal todo lo relacionado con Compra y Venta de Insumos Agropecuarios, así como también la elaboración de Proyectos, Compra y Venta de Equipos Agrícolas y Agroindustriales llave en mano. Suministro demateria primas para la elaboración de alimentos de Consumo humano y animal, así como también todo lo relacionado con el transporte de maquinarias equipos mercancías y materiales del ramo agropecuario y agroindustrial, podrán vende, alquilar, manufacturar sus productos a terceros, podrán representar marcas nacionales o extranjeras, vinculas a romo comercial explotado, loa anteriores actos no sonlimitativos y por lo tanto la compañía podrá dedicarse a todas las actividades de licito comercio estén o no comprendidas en la enumeración que antecede, las cuales en todo momento serán meramente enunciativas y no taxativas.

CAPITULO II
DE LA DURACIÓN Y DEL CAPITAL.
CUARTA: La duración de la Compañía es de TREINTA (30) años, contados a partir de su Inscripción por anteel Registro Mercantil y podrá prorrogarse por periodos iguales a Juicio de la Asamblea de Accionistas. QUINTA: El Capital Social de la Compañía, asciende a la suma de DOSCIENTOS MIL (BsF.200.000,oo), representados en DOSCIENTAS (200) ACCIONES de Diez mil bolívares fuertes (Bs10.000,oo) cada una. El Aporte del Capital de los Accionistas es el siguiente: ElAccionista: NESTOR EMILIO MAHECHA HERNANDEZ , suscribe y paga CIENTO CINCUETA (150) ACCIONES, de Diez Mil (BsF.10.000,oo) Bolívar Fuerte cada una para un total de CIENTO CINCUENTA MIL BOLIVARES FUERTES (Bsf. 150.000,oo). Los cuales corresponden al setenta y cinco por ciento (75%) de las acciones. El Accionista: ARMANDO JOSE HURTADO GONZALEZ, suscribe y paga CINCUENTA (50) ACCIONES, deDiez mil Bolívares Fuertes (BsF. 10.000,00) cada una, para un total de CINCUENTA MIL BOLIVARES FUERTES (Bs.50.000,oo), los cuales corresponden al veinticinco por ciento (25%) de las acciones. Según se evidencia de Inventario de bienes que en original se Anexa al presente Documento, debidamente firmado por un Contador Público Colegiado a los fines legales consiguientes.CAPITULO III
DE LAS ACCIONES
SEXTA: Cada Acción confiere a sus tenedores los mismos derechos y privilegios dentro de la Compañía. SEPTIMA: Cada Acción da derecho a un voto en todos los asuntos que se discutan en la Asamblea. Los Accionistas pueden hacerse representar en todas las Asambleas mediante Poder debidamente Notariado.
CAPITULO IV
DE LAS...
tracking img