Acta constitutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A | ACTA DE ASAMBLEA CONSTITUTIVA |

COMPARECENCIAS

Escritura número 525.Volumen B – TOMO “V”. En la ciudad de Chetumal, capital del estado de QUINTANA ROO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS al días 1 del mes de Febrero de 2012, ante mí, Licenciado Nelson Ruiz Zamudio Notario Público del Estado en ejercicio titular de la Notaría número 50, comparecieron los señores Carlos González Torres ySantos Efraín Nahuat Cen. Todos los comparecientes vecinos de esta Ciudad, de nacionalidad mexicana, por nacimiento, hijos de padres de la misma nacionalidad y origen, con capacidad legal para obligarse y contratar y conocidos de mí, el Notario.
Los comparecientes dijeron: que han convenido en organizar una Sociedad Anónima, de Capital Variable para los fines que luego se expresan y que a esteefecto solicitaron el correspondiente permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la República que les fue concedido, según consta del documento relativo que exhiben; y que, estando ya de acuerdo acerca de las bases y estipulaciones que han de regir lo pactado se procede a otorgar el contrato respectivo, al tenor de las siguientes:
CLAUSULAS

Cláusulas que se refieren a la denominación,objeto, duración y domicilio de la sociedad.

NOMBRE DE LA SOCIEDAD.

PRIMERA. La sociedad se denominará CLINICA CARRANZA. Esta denominación será siempre seguida de las palabras "SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE" o de las iníciales "S. A. DE C. V."

SEGUNDA. La sociedad se constituye con arreglo a las leyes mexicanas, a las cuales queda y estará sujeta y tiene, por consiguiente, elcarácter de mexicana, con todas las consecuencias que esta nacionalidad implica.

DOMICILIO SOCIAL

TERCERA. El domicilio de la sociedad está en, Chetumal Quintana Roo, pudiendo establecer sucursales en cualquier otro punto de la República Mexicana o del extranjero.

OBJETO SOCIAL

CUARTA. El objeto de la sociedad será Dar siempre a usted y su familia reciba una buena asistencia. Paraconseguirlo su opinión es un instrumento de inestimable valor, tanto para la mejora de nuestros servicios como para la detección de posibles deficiencias.

DURACION DE LA SOCIEDAD

QUINTA. La duración de la sociedad es de treinta y cinco años computable a partir del día de hoy, fecha de la presente escritura, y que concluirá, consiguientemente al expirar el día 01 de Febrero del 2047.Cláusulas que se refieren al capital social y a las acciones.

SEXTA. El capital social son de 6,000 000 millones de pesos en moneda nacional.
SEPTIMA. El capital social ha quedado íntegramente suscrito por los otorgantes, en la forma siguiente: Señor Carlos González Torres con cuatro millones de acciones y el señor Santos Efraín Nahuat Cen con dos millones de acciones.
CAPITAL SOCIAL SUSCRITOOCTAVA. Con la pertinente autorización, se incluye en este pacto social la cláusula a que se contrae el artículo octavo, reformado, del Reglamento de la Ley Orgánica, de la Fracción Primera del Artículo Veintisiete Constitucional, estableciéndose que ninguna persona extranjera física o moral, así como sociedades mexicanas que no tengan cláusula de exclusión de extranjeros con autorización de laSecretaría de Relaciones Exteriores, podrá tener participación social alguna o ser propietaria de acciones de la sociedad. Si por algún motivo, alguna de las personas mencionadas anteriormente, por cualquier evento Llegare a adquirir una participación social o a ser propietaria de una o más acciones contraviniendo así lo establecido en el párrafo que antecede, se convienen desde ahora en que dichaadquisición no producirá efectos de ninguna especie, pasando a ser propiedad de la Nación Mexicana, la acción o participación de que se trate.

NOVENO. Los títulos de las acciones y los certificados provisionales Llenarán los requisitos a que se refieren los artículos ciento veinticinco y ciento veintisiete de la Ley General de Sociedades Mercantiles y octavo (reformado) del Reglamento de la...
tracking img