Acta constitutiva

Páginas: 18 (4262 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
En la ciudad de México, se constituye la Sociedad Anónima, de Capital Variable denominada:

TASTY HEROS S.A. de C.V.

Que formalizan los señores: 
_________________

Todo lo anterior de conformidad con las declaraciones y cláusulas que a continuación se detallan.

DECLARACIONES

UNICA.- De acuerdo con la autorización preinserta de los comparecientes, declaran que la Sociedad Anónima deC. V., citada, se regirá por las siguientes,

BASES CONSTITUTIVAS

CAPITULO I
De la denominación, domicilio, duración y objetivo de la Sociedad. 

CLAUSULA PRIMERA.- La Sociedad se le denominará Tasty Heros S.A. de C.V.

CLAUSULA SEGUNDA.- El domicilio de la Sociedad para todos los efectos legales será la Av. Taxqueña núm. 1620, Col. Paseos de Taxqueña. C.P. 04250

CLAUSULATERCERA.- La duración de la Sociedad será por tiempo indefinido. 

CLAUSULA CUARTA.- La Sociedad tendrá la finalidad eminente de crecimiento industrial y participación de todos los socios, buscando propiciar:

1.- La apertura de fuentes de empleo en la Ciudad de México. 

2.- El desarrollo de actividades de solidaridad, ayuda mutua, cooperación, responsabilidad y vigilancia en todas las tareas debeneficio colectivo que se proponga.

3.- Facilitar la práctica de los principios de convivencia social, igualdad, democracia, comunidad, esfuerzo y espíritu de iniciativa.

4.- Promover la responsabilidad para cooperar económicamente en el establecimiento de la sociedad, sus instalaciones y su equipamiento.

DEL CAPITAL Y DE LOS CERTIFICADOS DE APORTACION

CLAUSULA QUINTA.- El capital variablede la sociedad limitada estará representado de la siguiente forma:

a) Por valor de los certificados de aportación que hubieran suscrito los socios.

b) Por los donativos que hubieren recibido por parte del Gobierno Federal y Estatal. Pero esos no serán repartidos sino que con esas aportaciones se transformarán en acciones que servirán para generar un fondo de ahorro el cual servirá paragenerar nuevos proyectos productivos teniendo como objetivo generar más fuentes de empleo e incrementar el capital social de los inversionistas.

CLAUSULA SEXTA.- Los certificados de aportación tendrán un valor de $1,000 (un mil) dólares o su equivalente en moneda nacional y a como esté el tipo de cambio en el momento y podrán ser pagados en efectivo, o en trabajo.

CLAUSULA SEPTIMA.- Cada socio,al ser admitido, deberá exhibir el total del valor de los certificados que suscribe, que no podrán ser mas de cinco aportaciones de 1,000 (un mil) dólares o su equivalente en moneda nacional al tipo de cambio en que se encuentre, por socio.

CLAUSULA OCTAVA.- Los certificados de aportación serán nominativos e indivisibles, de valor inalterable, se expedirán a pagarse íntegramente su importe ysolamente podrán transmitir sus derechos a sus cónyuges, descendientes o ascendientes o en caso de fallecimiento a quien se tiene en el testamento.

CLAUSULA NOVENA.- En caso de devolución del valor de los certificados de aportación, este se hará al finalizar el ejercicio social y después de practicarse el balance general; salvo en caso en que la asamblea general acuerde que se haga la devoluciónen forma inmediata y si las condiciones económicas de la sociedad así lo permiten.

CLAUSULA DECIMA.- Cuando la asamblea general acuerde aumentar el capital todos los socios quedaran obligados a suscribir el aumento en forma y términos que se acuerden por la asamblea general. 

CAPITULO III

DE LOS SOCIOS

CLAUSULA DECIMA PRIMERA.- Para ser socio de la cooperativa se requiere.

a) Servecino de la Ciudad de México.

b) Ser mexicano por nacimiento y estar interesado en generar empleos en la región. 

CLAUSULA DECIMO SEGUNDA.- Son cláusulas de exclusión de un socio además de las contenidas en el artículo 38 de la ley de sociedades cooperativas, las siguientes:

1. Causar baja por negligencia, descuido, dolo o perjuicios graves en los bienes de la sociedad.

2. Si por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta Constitutiva
  • acta constitutiva
  • ACTA CONSTITUTIVA
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS