Acta constitutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS del Hipermercado COL S.A Nosotros socios: Daniel Alejandro Sarmiento CI 17.027.933. Luz marina Pérez CI16.160.092, Eulalia Lugo CI18.484.532, Melitza Campos CI16.848.731, Alejandra oliveros CI 16.160.997, venezolanos, mayores de edad respectivamente, domiciliados en esta ciudad y Municipio Cabimas del Estado Zulia, reunidos en la Ciudad de Cabimas, MunicipioAutónomo Cabimas del Estado Zulia, a los veinte (20) días del mes de mayo del año 2010. Hemos decidido constituir como en efecto lo hacemos mediante la presente Acta Constitutiva. Los siguientes estatutos

TITULO PRIMERO
DENOMINACIÓN Y DOMICILIO
PRIMERA: La denominación social de la Compañía será “Hipermercado COL SA.”
SEGUNDA: La Compañía tendrá su domicilio principal en avenida intercomunalsector santa clara, Cabimas edo. Zulia, sin embargo podrá establecer sucursales y agencias en cualquier lugar del territorio de la República o fuera de ella, cuando así lo decida la Asamblea de Accionistas.
TITULO SEGUNDO
OBJETO Y DURACIÓN
TERCERA: La Compañía tendrá como objeto principal la venta, distribución y comercialización de Productos del hogar, de primera necesidad. Alimentos perecederos yno perecederos y en consecuencia toda actividad de lícito comercio, pues la enumeración anterior es meramente enunciativa más no limitativa.
CUARTA: La duración de la Compañía será de Veinte (20) años contados a partir de su inscripción en el Registro Mercantil, pudiendo ser prorrogada o disminuida por decisión de la Asamblea de accionistas que serán convocados a estos efectos.
TITULO TERCEROCAPITAL SOCIAL, ACCIONISTAS Y ACCIONES
QUINTA: El Capital Social de la Compañía será de CINCO MILLONES DE BOLIVARES (Bs. 5.000.000, oo) dividido en cinco acciones por un valor de UN mil DE BOLIVARES (Bs. 1.000, oo) cada una.
SEXTA : Las acciones son de igual valor y confieren a sus titulares iguales derechos; y son indivisibles con respecto a la Compañía, la cual no reconocerá sino a uno sólopor cada acción, por consiguiente, cuando la acción pertenezca a más de una persona, deberá estar representada por una de ellas. En caso de aumento
De Capital Social, los Accionistas tendrán derecho preferente para suscribir nuevas acciones, en la misma proporción en que sean propietarios de las primeras para ese momento y la Asamblea decidirá lo relativo al plazo y condiciones para ejercer esederecho.
SEPTIMA: Los títulos de las Acciones podrán comprender un número cualquiera de ellas y llevarán la firma autógrafa del Presidente Ejecutivo y/o Vicepresidente Ejecutivo de la Junta Directiva. La propiedad de las Acciones se probará única y exclusivamente con la inscripción de las mismas en el Libro de Accionistas de la Compañía, la cual deberá ser firmada por los representantes legalesdel titular y por el Presidente Ejecutivo y/o Vicepresidente Ejecutivo de la Junta Directiva.
OCTAVA: En igualdad de condiciones y en proporción a las acciones que posean, los socios propietarios de las acciones tienen el Derecho de preferencia para la adquisición de las acciones que cualquiera de los accionistas desee enajenar. En consecuencia, el socio que desee vender total ó parcialmente susacciones deberá ofrecerlas primero a los otros accionistas, quienes tendrán un plazo de treinta (30) días continuos, contados a partir del ofrecimiento formal para resolver sobre el particular. Transcurrido ese lapso sin que ninguno de los accionistas haya ejercido su derecho o si estos no han manifestado su deseo de adquirir las acciones ofrecidas en venta, el accionista vendedor quedará enlibertad de enajenarlas a terceras personas.
NOVENA: La cesión de las acciones deberá constar en el respectivo Libro de Accionistas, con la firma del cedente ó su apoderado, quién deberá ser designado por poder debidamente autenticado.
DECIMA :Las acciones que con arreglo a lo que determine el presente documento, deberán ser depositadas en la caja social de la compañía, a los efectos del artículo...
tracking img