Acta constitutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO DE NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL:

Sangsung es un gran productor coreano de embarcaciones de recreo que ha decidido recientemente expandir su negocio al sector de equipamiento de pesca,fundamentalmente, cañas de pescar y carretes. Se trata de una compañía de reconocido prestigio por sus productos de calidad en todo el sudeste asiático. Sus equipos deportivos de pesca han recibido críticas muyfavorables y su precios son competitivos con las marcas de mayor reconocimiento internacional como Daiwa, Shakespeare y Abu.

Sus mercados objetivo han sido los del sudeste asiático, incluyendoJapón, Taiwán, Corea, y Vietnam, todos ellos países conocidos por su afición a la pesca. En los cinco primeros años de su entrada al mercado de los equipo de pesca, habían conseguido las siguientes cuotasde mercado:

La dirección de la compañía pretendía ahora introducirse en nuevos mercados fuera de su área geográfica tradicional. Pero esta introducción debe hacerse con precaución, paso a paso,eligiendo un pequeño segmento de un mercado de gran potencial para contrarrestar sus posibilidades en el mismo.

Eligieron tres países escandinavos por varias razones:

Estos países Escandinavos(Finlandia, Suecia y Dinamarca) son muy aficionados a los deportes al aire libre y unos entusiastas de los deportes de la pesca. Son mercados de alto poder adquisitivo con mucho tiempo para el ocio(largas vacaciones). Tienen acceso tanto a aguas dulces como saladas, Están dentro del área de la UE. Representan un mercado de 17 millones de personas, que puede considerarse como adecuado para un test demercado. El mercado escandinavo tiene un considerable potencial con unas cifras de venta previstas para 2003 estimadas en:

Los estudios de mercado predicen que las ventas corresponderían un 40% acañas de pescar y carretes y un 60% a aparejos de pesca (anzuelos, plomadas e hilo).

Un distribuidor ubicado en Dinamarca podría introducirse más adelante en el resto de la UE

La empresa...
tracking img