Acta constitutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1576 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nosotros, FELIX RAMON PARRA Y MARIA ELENA CASTILLO, venezolanos, mayores de edad, comerciantes, de este domicilio, titulares respectivamente de las Cedulas de Identidad Nº 7.500.661 y 5.915.891 hábiles, por medio de este instrumento declaramos que hemos convenido en constituir como efectivamente lo hacemos en este acto, una COMPAÑÍA ANONIMA, la cual se regirá por las disposiciones del Código deComercio, demás leyes aplicables a la materia y las previstas en este documento las cuales serán redactadas con suficiente amplitud para que sirva de estatutos sociales cuyas cláusulas son las siguientes:
CAPITULO PRIMERO: DENOMINACION – DOMICILIO - DURACION – OBJETO.-
PRIMERA: La sociedad se denominara MUEBLERIA Y CARPINTERIA EL CREADOR, C. A, SEGUNDA: Su domicilio es la ciudad de Barquisimeto,Estado Lara, pudiendo establecer agencias, sucursales y representaciones en todas las regiones de la Republica o en el exterior si fuere el caso. TERCERA: La duración de la compañía es de cincuenta (50) años, contados a partir de la fecha de protocolización de este instrumento, a cuyo vencimiento podrá ser disuelta o prorrogada y durante cuya vigencia podrá ser liquidada, en todo caso, previo losrequerimientos de ley. CUARTA: El objeto de la sociedad es la de la elaboración de todo tipo de mueble de carpintería y en general podrá realizar cualquier otra actividad de lícito comercio relacionado o no con el objeto ya enunciado.
CAPITULO SEGUNDO: DEL CAPITAL Y DE LAS ACCIONES.-
QUINTA: El capital de la sociedad es de DIEZ MIL BOLIVARES (Bs. 10.000,00), divididos en CIEN (100) Acciones,con un valor nominal de CIEN BOLIVARES (Bs. 100,00) cada una de ellas, son nominativas, no convertibles al portador, son indivisibles respecto de la sociedad y confieren a sus propietarios iguales derechos, creando idénticas obligaciones. Cada una de ellas representa un voto en la Asamblea General de Accionistas. SEXTA: El capital social ha sido suscrito y pagado en la siguiente forma: el socioFELIX

RAMON PARRA suscribe y paga OCHENTA (80) ACCIONES para un valor nominal de OCHO MIL BOLIVARES (Bs.8.000,00), y el socio MARIA ELENA PARRA, suscribe y paga VEINTE (20) ACCIONES para un valor nominal de DOS MIL BOLIVARES (Bs.2.000,00). El capital social de la compañía se cancela conforme a Maquinaria y Equipo que se anexa al Balance de Apertura y que forma parte integrante de este documento.SEPTIMA: Se establece a favor de los socios un derecho de preferencia para adquirir las acciones que cualquiera de ellos desee ceder, de manera que el cedente deberá ofrecer por escrito a cada uno de los socios, las acciones que pretenda enajenar señalando el precio y la forma de pago, las cuales deberán dentro de un plazo no mayor a treinta (30) días continuos, contados a partir de la fecha enque se reciban la participación respectiva, manifestar si adquieren o no las acciones ofertadas. El derecho preferente se extenderá inclusive a las acciones que resultaren de aumento de capital. Cualquier cesión de acciones que se efectuare sin haber rigurosamente cumplido con todo cuanto establece en esta cláusula, será considerada nula. De no existir socios interesados en la adquisición de lasacciones ofrecidas, la asamblea autorizara expresamente al socio oferente para negociarlas con terceros.
CAPITULO TERCERO: DE LAS ASAMBLEAS.-
OCTAVA: La máxima autoridad de la compañía es la Asamblea General de Socios, en sus dos formas: Ordinaria y Extraordinaria, la Asamblea Ordinaria se celebrara cada año, dentro de los noventa (90) días siguientes al cierre del ejercicio económico, conocerádel Balance, nombrara a los miembros de la Junta Directiva, fijara las retribuciones que hayan de darse a los administradores de la compañía y deliberará sobre todo otro asunto que le sea específicamente sometido. Las Asambleas Extraordinarias de Socios se celebraran cada vez que se requiera su celebración y serán expresamente convocadas. La totalidad del capital social en las Asambleas hace...
tracking img