Acta Constitutiva

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS SOCIALES DE
SERVICIOS DE ORDEN A DOMICILIO WEB S.R.L.

En el día de hoy,24 de mayo de 2012, se reunieron en la ciudad de Nuevo Casas Grandes Chihuahua los ciudadanos Daena Gisela Pérez Ríos y Rubí Esmeralda Soto Anchondo quienes son de nacionalidad mexicana, titulares de las Cédulas de Identidad Nos. ……………. y .………………con el objeto de constituir una sociedad deresponsabilidad limitada, como en efecto la constituyen en virtud de este documento y, la cual se regirá por las disposiciones contenidas en los Artículos que en seguida se determinan, redactados con suficiente amplitud para que sirvan a la vez de Acta Constitutiva y Estatutos Sociales.

CAPITULO I
DENOMINACION, DOMICILIO, OBJETO Y DURACION
Articulo primero: La sociedad se denominará servicios deorden a domicilio web, su domicilio es calle de la Llanura, No 2005, ciudad de Nuevo Casas Grandes pudiendo establecer sucursales, agencias, representaciones u oficinas en cualquier otro lugar del país o en el extranjero, cuando así lo decida la Junta Directiva.
Articulo segundo: La Compañía tendrá como principal objeto el siguiente: brindar un servicio de orden a domicilio vía internet a lapoblación de mencionada ciudad y en general podrá dedicarse a toda actividad o negocio lícito, ya que la enumeración descrita o no limitativa de su objeto social.
Articulo tercero: La sociedad comenzará su giro o ejercicio al cumplirse con las formalidades legales de su inscripción en el Registro de Comercio y tendrá una duración de 5 años, contados a partir de esa fecha, pudiendo a suvencimiento prorrogarse por un lapso igual, superior o inferior, si así resolviere la Asamblea General de Socios.
CAPITULO II
CUOTAS SOCIALES Y CAPITAL

Articulo cuarto: Cada cuota de participación concede a su propietario iguales derechos y obligaciones y da derecho a un voto en las deliberaciones de las Asambleas.
CAPITULO III
DE LAS ASAMBLEAS
Articulo quinto: La máxima autoridad y dirección de lasociedad está en manos de la Asamblea General de Socios, legalmente constituida, en forma ordinaria o extraordinaria. Sus decisiones acordadas respetando los límites y facultades legales y estatutarias, son obligatorias para todos los socios, inclusive para los que no hubieren asistido a ella, quedando a éstos los derechos y recursos legales pertinentes.
Articulo sexto: La Asamblea Ordinaria deSocios se reunirá cada año dentro de los dos meses siguientes al cierre del ejercicio económico y la Asamblea Extraordinaria se reunirá cuando los intereses de la Compañía así lo requieran, teniendo que ser convocada por la Junta Directiva o de un número de socios que represente no menos del cincuenta por ciento (50 0/o) del capital social. Ambas Asambleas, se reunirán, previa convocatoria por laprensa con cinco (5) días de anticipación por lo menos, a la fecha fijada para la reunión, no obstante será válida la Asamblea que se haya reunido sin convocatoria previa, siempre que en ella se encontrare representada la totalidad del capital social. Los socios podrán hacerse representar en la Asamblea por Apoderados constituidos por documento autenticado, por telegrama o cablegrama.
Articuloséptimo: La Asamblea de Socios, Ordinaria o Extraordinaria, se considerarán válidamente constituidas para deliberar, cuando estén representadas en ella, el cien por ciento (100 0/o) de las cuotas que componen el capital social y sus decisiones se considerarán válidamente adoptadas, cuando fueren aprobadas por un número de votos que represente el 100 por ciento (100 %) del capital social. Cuando apesar de la convocatoria no concurra a la Asamblea un número de socios que represente por lo menos la proporción antes señalada, se procederá conforme a las Normas del Código de Comercio que rigen esta materia. No obstante, ni aún en segunda Convocatoria, podrá instalarse válidamente la Asamblea, si en ella no está representada el 100 por ciento (1000/o) del capital social, requiriéndose para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta Constitutiva
  • acta constitutiva
  • ACTA CONSTITUTIVA
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS