ACTA CONSTITUTIVA

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015

  Acta constitutiva
Lic. Evaristo Ocañas Muñoz
NOTARIO PÚBLICO 45
--------------- VOLUMEN (XXVI) ----------LIBRO (5) ------ FOJA (200) ---------
---------------------- ESCRITURA PUBLICA NUMERO (3965) ------------------
EN LA CIUDAD DE MONTERREY, CAPITAL DEL ESTADO NUEVO LEON, ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, a los (18) dieciocho días del mes de Mayo de ( 2014) dos mil catorce, YO. LICENCIADOejercicio en este Municipio, HAGO CONSTAR:
Que ante mi comparecieron los señores Ruben Isaac Rodríguez Rodriguez Citlalli Lizeth Almazán Aquino Eder Salome Gutiérrez Sánchez Alondra Sifuentes Bustos Alondra Treviño Hernández ; y dijeron que ocurren a otorgar, LA CONSTITUCION DE UNA SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, que se denominara, COGUSA en la que participaran como accionistas fundadores,conforme a los siguientes…
A N T E C E D E N T E S
Para la constitución de COGUSA, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, se solicitó y obtuvo el Permiso No. 19001106, Expediente No. 9819001090, Folio No. 1878, de fecha (16) dieciséis de Mayo (2014) dos mil catorce, otorgado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
SEXTA: - La sociedad que se constituye se regirá en su funcionamiento por los estatutosque enseguida se insertan y en lo no previsto específicamente en ellos, como ha quedado establecido en la cláusula General Escobedo, Nuevo León primera, por las disposiciones de la Ley General de Sociedades Mercantiles y demás Leyes Federales o Locales que sean aplicables.
E S T A T U O S
C A P I T U L O I
DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO, DURACIÓN Y NACIONALIDAD DE LA SOCIEDAD,
ARTICULO 1º:DENOMINACIÓN:- La sociedad es de naturaleza mercantil y se denominará MOGABA, esta irá seguida de las palabras “SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE” o bien de su abreviatura S.A DE C.V.
ARTICULO 2º: DOMICILIO: -El domicilio social será en Manuel L. Barragán, Norte No.130; Colonia Valle del Canadá código postal: 66050 en el Municipio de General Escobedo, Nuevo León, pero podrá establecer sucursales oagencias en cualquier otro lugar dentro y fuera de la República Mexicana, así como estipular domicilios convencionales en los contratos que celebren, sin que por ello se entienda cambiando su domicilio
ARTICULO 3º: OBJETO SOCIAL: El objeto de la sociedad será:
A) servicio de fumigación para el hogar y las empresas
ARTICULO 4º: DURACIÓN DE LA SOCIEDAD:- La duración de la Sociedad será de 99noventa y nueve años, contados a partir de su constitución formalizada en la presente Escritura.

CAPITULO II
CAPITAL SOCIAL Y ACCIONES
ARTÍCULO 6º: CAPITAL SOCIAL:-El capital social es variable. La porción fija del capital sin derecho a retiro, es decir el capital mínimo es la cantidad de $ 3, 900,000.00 (TRES MILLONES NOVECIENTOS MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL). El cual está repartido en$2,579,678.58 en bancos y $1,320,321.42 en mercancías representado por (3) Tres acciones ordinarias, nominativas, con valor nominal de $1,300,000.00 (UN MILLON TRESCIENTOS MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) suscritas y pagadas, que integrarán la serie “A” y subseries numéricamente progresivas. El capital variable será ilimitado y estará representado por acciones de la serie “B” y subseries numéricamenteprogresivas que también serán nominativas y cuyo valor nominal será fijado por la Asamblea respectiva. Las acciones representativas del capital social variable podrán ser ofrecidas para su suscripción por resolución de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas.-
ARTÍCULO 7º: AUMENTOS Y DISMINUCUINES DE CAPITAL:-El capital social podrá ser aumentado o disminuido en su parte variable por acuerdo dela Asamblea General Ordinaria. Todo aumento o disminución de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
ARTÍCULO 8º: REGISTRO DE ACCIONES.- Se llevará un registro de acciones nominativas tal y como está establecido en la ley general de Sociedades Mercantiles en su artículo vigésimo octavo, y será considerado como accionista a quien aparezca de tal forma en el registro mencionado.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta Constitutiva
  • acta constitutiva
  • ACTA CONSTITUTIVA
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS