acta de asamblea constitutiva

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
Acta de asamblea constitutiva
Acta de la asamblea constitutiva del sindicato de trabajadores de:
En la ciudad………………………………………………siendo las ..……………horas del día………………del mes …………….de dos mil……………..se reunieron en el local ubicado en el numero………….de la calle de ..............los trabajadores que a continuación se mencionan……….....................................................…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
La reunión tubo x objeto constituir un sindicato de los trabajadores de 26………………………………………
Con arreglo lo dispuesto en los artículos 356, 360 fracción………………………364 y además relativos de la ley federal del trabajo. Fueron designados por la mayoría de …………………. Votos para dirigir los debates de esta asamblea constitutiva, las siguientes personas: presidente…………………………..………………………………secretario: ………………………………………. Vocal: ………………………………………………...
Vocal …………………………………….: quienes tomaron posesión de sus puestos seguidamente la asamblea designo por mayoría de ………………………………… votos a las siguientes personas como escrutadores: al …………………………………C…………………………………….. y al C……………………………………….
Quienes procedieron a certificar la lista de asistencia anteriormente citada, y la identidad de las personas comprendidas en ellaActo seguido, el presidente expuso que, siendo conocido por todos los concurrentes el objeto de esta asamblea, sometía a la probación de la misma la convivencia de resolver sobre el siguiente:

Orden del día
Primero . Constitución del sindicato
Segundo. Discutir y aprobar, en caso, los estatutos de la organización.
Tercero.Elección de los integrantes del comité. Ejecutivo que constituirá la directiva así como de las vigilancias y de honor y justicia
La asamblea aprobó por unanimidad de votos el orden del día y después de liberar sobre los puntos del mismo habiendo hecho uso de la palabra varios concurrentes se adaptaron por su orden las siguientes resoluciones:
I. se acuerda por unanimidad de votos constituiren este acto una asociación de trabajadores, formando el sindicato de …………………………………….. al que podrán adquirirse otros trabajadores con arreglo a los estatutos que se dominara…………………………………………………………………………………………
para el estudio, mejoramiento y defensa de los intereses comunes conforme a lo dispuesto en los artículos 356, 360, fracción……………….364y además relativos de la ley federal del trabajo.
II.Se aprueban por la mayoría de…………………… votos ( o por unidad de votos), los estatutos que se anexan a la presente acta, para regir el sindicato constituido´
III. Queda elegido por mayoría de ……………………… votos para el periodo comprendido desde la fecha hasta el día ……………………………….. del mes de ……………………………………….. del año de ………………….. el siguiente comité. Ejecutivo con las atribuciones y funciones queseñalan los estatutos. Secretario general………………………………………………. Secretario de organización………………………………….. secretario de actas……………………………………….. Secretario tesorero ………………………….. Secretario del tra-bajo y conflictos ……………………………………….. y secretario del exterior …………………………………………………………
IV. Quedan elegidos para integrar la comisión de vigilancia por la mayoría de votos…………………………. Para el periodo comprendidodesde esta fecha hasta la fecha de ……………………….. con las atribuciones y funciones que señalan los estatutos.
Presidente………………………………………… secretario………………………….. Vocal………………………..
Vocal………………………………………………… vocal………………………………………
Seguidamente, el presidente de la mesa de debates invito a las personas que resulten elegidas ala toma de posición de sus cargos quienes manifiestan su aceptación y rindieronla protesta de su fiel desempeño











IV representar al sindicato en los conflictos intérgremiales y suscribir, previo acuerdo con el secretario general, los convenios para la terminación de los mismos.
V. llevare el escalafón de los miembros del sindicato, especificando sus antigüedades, puestos y categorías y en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta de asamblea constitutiva de un sindicato
  • Acta de asamblea constitutiva
  • Acta De Asamblea Constitutiva De Sindicato
  • acta de asamblea constitutiva
  • Acta de Asamblea Constitutiva
  • Acta de Asamblea Constitutiva
  • acta de asamblea constitutiva
  • Acta de asamblea constitutiva de un sindicato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS