acta de conformacion de haccp

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Cajamarca, 19 de noviembre del 2013.


Acta de conformación del equipo HACCP

Siendo las dos de la tarde del día martes diecinueve del mes de noviembre del año dos mil trece, se reúne la gerencia con los técnicos, en las instalaciones de la empresa panadería y pastelería a “la espiga” , ubicada en la av. Atahualpa n° 439, Cajamarca, para la formación del equipo HACCP, de la línea dealimentos en harinas (trigo) . En esta reunión se acuerda lo siguiente:

Gerente general : Cesar ,Alba Terrones

Gerente de comercialización : Sonia ,Guevara Bardales

Jefe de planta, producción y saneamiento : Fanny ,Pósito Chugden

Jefe de control de calidad : Miriam,Zamora Bardales

Jefe de mantenimiento : Martha , Quispe Chuquiruna

Jefe de almacenes : Yaneth , Tello Medina


Siendo las tres de la tarde del mismo día martes diecinueve de noviembre del año dos mil trece, se dio por concluida dicha reunión.

Firmando los presentes para dar fe de la presente acta.…………………… ………………… ……………….

………………….. ………………… ………………


GENERALIDADES

1.1 INTRODUCCION

Con la intensión de proteger al consumidor en general de las adulteraciones y enfermedades , se establecieron normas que se basan principalmente en procedimientos de inspección , para aplicar las leyes que se debe imponer al propietario dedicado a la elaboración de alimentos para elcumplimiento de estas. Estas normas y leyes aplicadas a la producción de alimentos buscan principalmente la conservación del valor nutritivo y la inocuidad del alimento, para tener un producto de calidad y que cumpla con estándares establecidos para satisfacer plenamente las expectativas del consumidor.

En los últimos años se ha venido diseñando diversos tipos de sistemas, a los cuales es posibleacogerse en forma voluntaria u obligatoria por ciertas condiciones legislativas o contractuales .el sistema de análisis, peligros y control de puntos críticos, conocido como HACCP está orientado a satisfacer plenamente las exigencias sanitarias que impone el mercado y sobre todo lo que requiere el consumidor.

El reglamento sobre vigilancia y control sanitario de alimentos y bebidas aprobadopor el decreto supremo N° 007-98-S.A , recoge el código internacional recomendados de prácticas sobre principios generales de higiene y de los alimentos de la comisión del Codex alimentarius y el sistema HACCP (análisis de riesgos de puntos de control críticos ) que es un método de autocontrol para la industria de los alimentos , el cual es el patrón de referencia para garantizar la calidadsanitaria e inocuidad de los alimentos.

La empresa PANADERIA Y PASTELERIA “LA ESPIGA” a elaborado el presente manual de acuerdo a las normas legales de alimentos para la planta de alimentos de tortas de harina (trigo).


La implementación del sistema HACCP en esta empresa, considera importante el entrenamiento constante de los consumidores además cuenta con el compromiso y participaciónde todos los operarios.

1.2 .OBJETIVOS

Conservar al alimento libre de riesgos .biológicos , químico y físico
Mantener al alimento en niveles nutricionales adecuados
Elaborar alimentos de calidad aptos para el consumo humano


3. GESTIÓN DE LA CALIDAD
Este programa está conformado por las Buenas Prácticas de Manufactura o producción según el CODEX elaborado por la empresaPanadería Y Pastelería “espiga” , y es prerrequisito para la implementación del sistema HACCP .que controla las condiciones operacionales manteniendo el ambiente favorable para la producción de un alimento seguro, que además contempla :
1. el transporte de materia prima.
2. layout de establecimiento.
3. control de operaciones.
4. control de proveedores.
5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTA DE CONFORMACION VOCERIA SUCRE
  • Acta De Conformación De Comite
  • Acta De Conformacion
  • Acta de conformacion
  • ACTA DE CONFORMACIÓN DEL EQUIPO DE SISTEMATIZACIÓN
  • acta de conformacion de una empresa
  • Acta de conformación de una cooperativa
  • acta de conformacion del equipo promotor provisional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS