Acta De Consejo De Participacion Ciudadana

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Escuela SECUNDARIA TECNICA No.28 Clave 30DST0028I Zona escolar: 012 CD. CUAUHTEMOC. Turno MATUTINO Localidad CONGREGACION NVO. MICHOACAN Municipio: PANUCO, VER.


En la localidad de CONG, NVO MICHOACAN del municipio de PANUCO, VER._, siendo las
12 horas con 30
Minutos, del día 17
del mes de
NOVIEMBRE del año 2011 , en uno de losespacios de la propia institución educativa, se reunieron el personal directivo, docente y de apoyo, los representantes de las diferentes organizaciones sindicales, los representantes de los padres de familia, ex-alumnos, representantes de las organizaciones de la comunidad así como personas interesadas en el mejoramiento de la educación, atendiendo a la convocatoria delDirector(a) de la escuela para constituir el Consejo Escolar de Participación Social en la Educación, teniendo como fundamento legal el Artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los Artículos 68 al 73 de la Ley General de Educación, el Acuerdo N° 280 de la SEP, el Artículo 103 de la Ley de Educación para el Estado de Veracruz, así como el “Acuerdo N° 034/2002publicado en la Gaceta Oficial del lunes 4 de febrero de 2002, por el que se establecen Lineamientos a los que se ajustarán la Constitución y Funcionamiento de los Consejos Escolares de Participación Social en la Educación en el Estado de Veracruz”.

El Profr. ANDRES MARTINEZ GONZALEZ , Director del plantel, explicó las principales líneas de participación social, lasatribuciones del Consejo Escolar de Participación Social, así como las de sus integrantes, resaltando que:

1. El Consejo Escolar de Participación Social en la Educación es un órgano de consulta, orientación y apoyo de la escuela, que tiene como objetivo principal lograr la participación comprometida de la sociedad y de las organizaciones civiles, culturales y socialesde los diferentes sectores representativos de la comunidad, para garantizar:
a) La calidad de los servicios educativos, así como las mejoras materiales del edificio escolar;
b) Que todas las niñas y niños de la escuela asistan y culminen satisfactoriamente su
educación primaria;
c) La promoción y vinculación de actividades de apoyo y fortalecimiento de laeducación y la cultura en la escuela.

2. Conforme al Artículo 19 del Acuerdo N° 280 emitido por la Secretaría de Educación Pública y el Artículo 4° del Acuerdo N° 034/2002 publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado, los Consejos Escolares de Participación Social se constituirán por padres de familia y sus representantes, maestros de la escuela y representantes de suorganización sindical, directivos, ex–alumnos y demás integrantes de la comunidad interesados en el desarrollo del plantel.

3. De acuerdo a lo señalado por el Artículo 73 de la Ley General de la Educación y el Artículo 25 del Acuerdo N° 034/2002, el Consejo Escolar de Participación Social en la Educación se abstendrá de intervenir en asuntos laborales de la escuela y no participará encuestiones políticas ni religiosas.


4. El Consejo Escolar de Participación Social en la Educación tendrá, entre otras, las siguientes funciones:

ϖ Elaborar un proyecto de Participación Social en Educación, en el que se fijarán las estrategias, metas y acciones acordes a las necesidades y competencias del Consejo, a fin de dar cumplimiento a su objetivo.
ϖ Acordar la participaciónen las actividades de los distintos Programas implementados por la autoridad educativa: Escuelas de Calidad, Escuelas de Tiempo Completo, Escuela Segura, etc.
ϖ Promover acciones que permitan elevar la calidad de la Educación Básica y ampliar su cobertura.
ϖ Promover los servicios de educación para adultos entre la población analfabeta o que no ha concluido sus estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejo De Participacion Ciudadana
  • Etica, Politica, Consejo de Participacion Ciudadana
  • Analisis del consejo de participación ciudadana (copaci) no. 26
  • Ensayo del consejo de participacion ciudadana
  • Intergrantes del consejo de Participacion Ciudadana
  • Consejos De Participacion
  • participacion ciudadana
  • PARTICIPACION CIUDADANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS